Cargando...
30 Mar 2022 | 17:04 h

Alberto Fujimori: Corte IDH ordena al Perú abstenerse de ejecutar su liberación pese a decisión del TC

La Corte IDH señaló que “hasta que se resuelva la solicitud de medidas provisionales en los próximos días” no se ordene la liberación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Corte IDH ordena al Perú abstenerse de ejecutar liberación de Alberto Fujimori. | (Foto: Difusión)

    ¡Seguirá en prisión por un buen tiempo todavía! La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordena al Perú que se abstenga, provisionalmente, de ejecutar la decisión de liberación a Alberto Fujimori, quien permanece aún en la cárcel de la Diroes por los asesinatos cometidos en los casos Barrios Altos y La Cantuta.

    A través de un comunicado en Twitter, la Corte IDH manifestó que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) para liberar al padre de Kenji y Keiko Fujimori no debe realizarse “hasta que se resuelva la solicitud de medidas provisionales en los próximos días”.

    “El Pleno de la Corte IDH decidió el día de hoy (miércoles 30 de marzo) requerir al Estado peruano que, para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, abstenerse de ejecutar la decisión del Tribunal Constitucional que orden liberar a Alberto Fujimori Fujimori”, se lee en el comunicado.

    El órgano internacional también señaló que “la decisión completa será notificada en los próximos días” por lo que Alberto Fujimori deberá de permanecer en una de las cárceles del INPE, tras ser condenado a 25 años de prisión tras haber cometido delitos de lesa humanidad.

    Cabe recordar que, el pasado 17 de marzo, el TC declaró fundado el habeas corpus que solicita se reestablezcan los efectos del indulto otorgado en diciembre de 2017 por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en favor de Alberto Fujimori. Y luego de 11 días, el lunes 28 de marzo, el organismo constitucional publicó el fallo sobre la liberación del exdictador.

    En dicha publicación constataron que los votos de Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Ernesto Blume —este último como ponente— fueron a favor de la demanda de habeas corpus; mientras que los magistrados Manuel Miranda, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña votaron en contra.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    CORTE MASIVO de agua en Arequipa | Sedapar comunicó la restricción hasta el 1 de marzo: conoce qué distritos son los afectados

    CORTE MASIVO de agua en Arequipa | Sedapar comunicó la restricción hasta el 1 de marzo: conoce qué distritos son los afectados

    Novia de Adrián Villar decide terminar su relación públicamente tras ser expuesta en reunión con él a horas de atropellar a Lizeth Marzano

    Horóscopo de HOY, viernes 27 de febrero del 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dicen las cartas hoy sobre tu futuro en el amor?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito