Alberto Fujimori: Simpatizantes golpean puerta de penal Barbadillo para exigir su salida
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa mañana de este miércoles, un grupo de simpatizantes de Alberto Fujimori llegaron hasta el penal Barbadillo para exigir, de forma violenta, la excarcelación del exmandatario. La situación se da tras la resolución del Tribunal Constitucional que restablece el indulto humanitario que se le concedió en 2017.
Según informó la agencia de noticias EFE, un tumulto de personas con pancartas en mano, megáfono y cánticos, se ofuscaron y cruzaron el cerco policial que se colocó en el portón de ingreso. Tras el paso de unos minutos comenzaron a golpea la puerta exigiendo la salida de Fujimori Fujimori.
LEE MÁS: Dina Boluarte hace un llamado a sobrinos de Pedro Castillo y les pide “que se pongan a derecho”
PUEDES VER: Mininter: ofrecerían cuantiosa recompensa para encontrar a Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo
Asimismo, RPP Noticias detalló que los protestantes se colocaron en medio de la pista de la avenida Nueva Esperanza impidiendo el pase de tránsito vehicular.
También subieron un cerro ubicado al costado del penal el cual es inhóspito y peligroso para las personas que intenten colocarse en este puesto que carece de rutas marcadas y es rocoso. La Policía Nacional tuvo que subir a este y pedir a los simpatizantes que abandonen el lugar y se ubiquen en la puerta del penal.
MIRA TAMBIÉN: ¿Hasta cuándo existirá vida en la Tierra? Expertos explican si en mayo del 2022 es el fin del mundo
Cabe resalta que hasta el momento se desconoce la fecha y la hora en la que Alberto Fujimori abandonará el penal Barbadillo y recupere su libertad.
TC otorga indulto humanitario a Alberto Fujimori
El pasado 17 de marzo, el Tribunal Constitucional falló a favor de declarar fundado el recurso presentado contra la sentencia que anuló el indulto humanitario al condenado Alberto Fujimori, concedido por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017, con la finalidad de salvarse de ser vacado por el Congreso de esa época. Actualmente el exdictador cumple una condena de 25 años de cárcel por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, y a sus 83 años recuperará su libertad.