Keiko asegura que su padre se quedará en Perú: “He hablado con él y toma la noticia con prudencia”
Únete al canal de Whatsapp de WapaResaltó que la prioridad es la salud de Alberto Fujimori. En declaraciones con la prensa, Keiko Fujimori señaló que su padre, recibió con "prudencia" el fallo del Tribunal Constitucional que ordena su liberación.
"He podido conversar con mi padre, él me ha llamado, ha recibido con prudencia, y sobre todo le hemos pedido serenidad", manifestó ante los diversos cuestionamientos de los periodistas que la esperaron en la puerta de su casa para su pronunciamiento sobre el tema del día.
Asimismo, la excandidata presidencial, señaló que la noticia de la reposición de los efectos del indulto otorgado a su padre durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski fue recibido con "gratitud" por su familia.
"Mi padre en un hombre mayor enfermo, en estas últimas horas mis hermanos y yo estamos coordinando donde ese va a quedar y ver también detalles sobre su salud", expresó algo emocionada.
No saldrá del Perú
Pero eso no es todo, la hija mayor del clan Fujimori señaló que esperara que la resolución del indulto se emita al Poder Judicial para posteriormente ejecutarse en el INPE y afirmó que su padre no abandonará el país, luego de que el Tribunal Constitucional decidiera restituir el indulto humanitario que se le otorgó en 2017.
“Él se queda en el Perú y vamos a pasar todos los exámenes acá con los médicos peruanos”, dijo Fujimori Higuchi a los medios de comunicación tras visitar el Penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido el ex presidente.
“Mis hermanos y yo estamos decidiendo que una vez que mi padre recupere su libertad la prioridad, y como lo hemos venido diciendo desde hace varias semanas, es su salud. Entonces nosotros le vamos a pedir que no solamente pase la consulta pendiente que tenía para hoy, sino que se haga todos los exámenes correspondientes”, añadió.
Estado de Salud
Por otro lado, Keiko Fujimori indicó que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le ha asegurado que la condición del ex mandatario es estable y que su salud sigue siendo monitoreada.
Precisó que existe la posibilidad de que su padre pueda salir hoy en libertad, aunque tiene en consideración que esto podría producirse con mayor seguridad entre el lunes 21 o martes 22 de marzo, según lo comentado por el abogado César Nakazaki.
“Yo he hablado con mis 3 hermanos. Somos los 4 que estamos monitoreando y viendo los siguientes pasos”, puntualizó.