Cargando...
15 Mar 2022 | 8:22 h

Viral: Profesora reveló su segundo trabajo tras no ganar suficiente como maestra y usuarios la critican

Según las estadísticas de Asociación Nacional de Educación (NEA), “alrededor del 20 por ciento de los maestros tienen un segundo trabajo durante el año.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    De día maestra y de noche trabaja en otro rubro para junTar dinero. | Redes Sociales

    Ser sincera le costó algunas críticas. Un video viral de TikTok abrió el debate en todas las redes sociales desde Estados Unidos, donde una maestra publicó su caso: trabaja a tiempo parcial en un conocido establecimiento, porque no le alcanza el sueldo como profesora.

    La reacción de los cibernautas fue inmediata y mostraron su indignación tras escuchar el relato de la mujer. “Docente de segundo grado de día y barista de noche”, indicó la maestra, cuyo video de TikTok desató polémica en redes sociales.

    A pesar que algunos usuarios indicaron que el “trabajo docente está mal pagado”, otros señalaron que debería dedicarse a su profesión al 100%, porque de lo contrario, no tiene una verdadera vocación.

    Cifras

    Según las estadísticas de Asociación Nacional de Educación (NEA), “alrededor del 20 por ciento de los maestros tienen un segundo trabajo durante el año escolar, lo que representa aproximadamente el 9 por ciento de sus ingresos anuales” en territorio norteamericano para complementar sus gastos.

    Dentro de este grupo, se encuentra “Jenna” (@miss_hall_), una docente que utiliza sus plataformas digitales para compartir numerosos contenidos sobre su labor en las aulas. Sin embargo, la mujer se hizo tendencia en Internet al mostrar su segundo empleo. Según detalló, ella es “maestra de segundo grado de día y barista de noche”.

    Durante uno de sus videos virales “Jenna” explica sus funciones mientras trabaja durante su turno en la cafetería. “Lavamos algunos platos, hacemos algunos refrescos, tomamos algunos pedidos y preparamos bebidas. La mejor parte de trabajar en Starbucks es la comida gratis y este soy yo en mi descanso”, indica la joven.

    Pero eso no es todo, ella cuenta con beneficio adicional para su salón de clases, porque guarda las paletas de pastel que no venden en el día “para usarlos como recompensas en el aula”. “La mejor parte es llevar a casa las golosinas al final de la noche, cualquier cosa que no podamos vender, me la llevo a casa”, precisa la maestra.

    Polémica en redes sociales

    El testimonio de @miss_hall_ generó una avalancha de críticas contra el sistema educativo estadounidense. Muchos usuarios indicaron que el “trabajo docente está infravalorado y están mal pagados”.

    “Los maestros no deberían tener que trabajar en un segundo trabajo”; “¡esto me rompe el corazón! Los docentes deben estar descansando después de un día completo de trabajo”; “los maestros merecen períodos de salarios más altos”, fueron algunos de los comentarios.