La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román Juliaca, consiguió nueve meses de prisión preventiva para una mujer acusada de parricidio en agravio de su conviviente.
Se trata de Bibiana Ccoa Gutiérrez, de 29 años, quien de acuerdo a la investigación del fiscal adjunto Harold Supo asesinó a Luis Enrique Leandro Llantoy, de 42 años, la noche del último 4 de marzo en la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, en la región Puno.
La pareja llegó a su domicilio luego de asistir a un evento social. En el interior continuaron libando hasta que se inició una discusión. Ambos se dirigieron a la habitación para seguir con la pelea, pero el hombre la golpeó en la cabeza. Seguidamente, ocurrió un forcejeo. Ella agarró un cuchillo de cocina y lo apuñaló en tres ocasiones.
NO DEJES DE VER: Comas: víctima de bullying enfrenta y golpea a su agresora gritándole "espero que aprendas"
LEE TAMBIÉN: Mujer usó el cuaderno de su hijo para denunciar que su pareja la tenía encerrada por 4 meses
Luis Enrique, aún con vida, se dirigió a su cama, mientras que la mujer pidió auxilio a su madre, quien llamó a la Policía Nacional y Serenazgo.
En la dependencia policial, Ccoa denunció el presunto homicidio de su conviviente; sin embargo, durante las diligencias, las autoridades observaron incoherencias en sus declaraciones, y luego ella confesó el delito.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
(Con información de La República)