Vladimir Putin, con sus ideales imperialista, no le importa la muerte ni el sufrimiento de miles de inocentes. Incluso, hace uso días, los opositores rusos denunciaron que el régimen del presidente arrestó a varios niños en Moscú por protestar en la calle contra la invasión a Ucrania.
Lamentablemente, esta no es la única noticia triste que hemos recibido en la que comprometen a menores, pues se informó que Anastasia Stoluk, una niña de 10 años, fue asesinada por un grupo de soldados rusos que bebían alcohol.
La menor se encontraba refugiada en su vivienda, en la ciudad ucraniana de Shybene, cuando los soldados ebrios dispararon contra varias casas al azar porque estaban aburridos.
NO DEJES DE VER: ¡Tragedia mundial! Bebé de 1 año murió tras recibir disparo durante guerra en Ucrania
LEE TAMBIÉN: Ucranianos comparten sus alimentos con soldado ruso: “Estos jóvenes no tienen la culpa”
Los padres de la pequeña tuvieron que enterrarla en el patio trasero de su casa, ya que las tropas rusas le impidieron a su familia llevarla a un cementerio, contó un familiar de Nastya, como era conocida, al medio británico The Times.
También reveló que Anastasia recibió varios impactos de bala, que terminaron inmediatamente con su vida, y uno de sus tíos resultó herido y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.
“La gente dice que los soldados se aburrieron mucho. Incluso le decían esto a la gente del pueblo. Saquearon todas las tiendas del pueblo, por supuesto sacaron mucho alcohol de las tiendas y se emborracharon y empezaron a disparar”, declaró la madre adoptiva de Nastya, Vera Dmitrienko.
Además, en medio del dolor, la madre de la menor explicó que el tiroteo empezó porque un adolescente encontró un arma en la calle y empezó a realizar disparos al aire.
“Los soldados lo escucharon, pero como estaban tan borrachos, no sabían de dónde era, así que empezaron a disparar por todos lados. Dispararon en cuatro casas y en una de esas casas estaba Nastya”, lamentó.
TE PUEDE INTERESAR: Tiktoker ruso se hace viral por pedir abrazos a personas que estén contra de la guerra con Ucrania
MIRA TAMBIÉN: Joven ucraniana fue asesinada por rusos cuando alimentaba a perros abandonados por la guerra
De otro lado, Anya Stoluk le reveló al Daily Mail que un amigo le confesó haber visto a las tropas rusas arrebatándole los celulares a las personas en el pueblo, además de ‘irrumpir’ en las casas de las personas y ‘golpearlas’ si no les daban comida.
Según datos del gobierno ucraniano y que difundió Daily Mail, al menos 28 niños han muerto y casi 1000 resultaron heridos.