¡Tragedia mundial! Bebé de 1 año murió tras recibir disparo durante guerra en Ucrania
Únete al canal de Whatsapp de WapaLamentable. Una joven familia está pasando la peor desgracia de sus vidas al perder a su pequeño hijo de 18 meses tras quedar en medio de los disparos entre rusos y ucranianos.
Este penoso suceso es una prueba más de lo que viven las y los niños en medio de este terrible enfrentamiento, es algo indiscutible, ellos están sufriendo el costo de la guerra.
Todo ocurrió el pasado 4 de marzo, cuando Marina y Fedor llegaban al hospital de Mariupol con el pequeño Kirill en brazos, y a pesar de todos los esfuerzos del cuerpo médico, no pudieron hacer nada por el menor.
MIRA TAMBIÉN: Venezuela aprovecha guerra entre Rusia y Ucrania y negocia venta de petróleo a Estados Unidos
Cronología
La muerte fue inmediata. La ciudad ha sufrido la embestida de los ataques rusos y el impacto de una metralla en la cabeza del pequeño lo dejó entre la vida y la muerte ante el desconsuelo de sus padres.
Como se visualiza a diario a través de los medios internacionales y las redes sociales, múltiples familias buscan refugio para sus pequeños, mientras que otros esperan un milagro.
Este criticado conflicto que se ha extendido por 13 días ya ha dejado múltiples civiles muertos, lo cual pone en alerta al mundo entero por las impactantes escenas que se aprecian cada día.
“No puede seguir muriendo gente inocente, esta guerra debe parar ya”, expresan muy conmovidos algunos ucranianos al presenciar este terrible ataque que deja como saldo un bebé sin vida.
MÁS INFORMACIÓN: Tiktoker ruso se hace viral por pedir abrazos a personas que estén contra de la guerra con Ucrania
Los médico que atendieron al menor, también protagonizaron momentos de dolor al no poder salvar la vida del bebé e indicaron que se sienten impotencia de ver estos casos todos los días.
Niños sufren por la guerra
Hace algunos días video con fuertes imágenes muestra el sufrimiento de un niño ucraniano que ha debido dejar su país tras la invasión rusa.
Este terrible enfrentamiento ha provocado que más de un millón y medio de ciudadanos hayan huido a otros países de Europa.
Según el material audiovisual dado a conocer por la agencia Reuters, se aprecia al pequeño llorando mientras camina con una bolsa con ropa en una mano y una barra de chocolate en la otra.
El video fue captado en Medyka, el paso fronterizo entre Ucrania y Polonia, y ha generado conmoción al retratar el dolor de las familias ante la guerra.
Las cifras son terribles, Ucrania reportó el domingo el fallecimiento de 38 niños desde el inicio de la invasión de Rusia, junto con más de 70 pequeños que han resultado con heridas.
Mientras tanto, las tropas rusas han continuado asediando con misiles y artillería contra varias ciudades y regiones ucranianas, especialmente en Járkov, la segunda mayor ciudad, y las regiones de Sumy y Odesa, según informaron las autoridades ucranianas.