Lima Expresa: conductores insultan, acosan y agraden a mujeres que cobran peajes
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa empresa Lima Expresa ha reportado 19 denuncias en lo que fue el año 2021 por agresiones graves en contra de sus trabajadoras quienes cumplen la función de recaudar el dinero producto del cobro de peajes.
En un informe presentado por América Noticias, las cámaras de seguridad captan los precisos momentos en que diferentes conductores insultan, acosan y hasta agreden a las féminas.
Por ejemplo, uno de los casos más flagrantes es cuando un conductor exige la entrega de una factura producto del pago de su peaje. La recaudadora le explica que solo emite boleta para constatar el pago de la tarifa, y ante esta explicación, le propina una cachetada.
Asimismo, se ven otros hechos en que diversos conductores agreden físicamente y verbalmente a las trabajadoras. También se observa acoso, ya que en el video se presencia el accionar de un sujeto que le aprieta la mano a una recaudadora mientras ella le entregaba su vuelto.
Lima Expresa: 70% de trabajadoras denuncia agresiones
Cabe señalar que el 70% de trabajadores de peaje de Lima Expresa son mujeres. De este porcentaje, todas han denunciado haber sufrido algún tipo de acoso u agresión por parte de conductores.
LEER MÁS: Viral: Ladrón fue arrestado gracias a TikTok porque usaba la misma ropa para sus videos y asaltar
TE PUEDE INTERESAR: Manifestantes a favor de Castillo agredieron con látigos a periodistas en el frontis del Congreso
"Te dicen palabras obscenas, hasta te hacen muecas obscenas y otro es cuando vas a recibir el dinero y ellos te soban la mano. Eso es algo desagradable para nosotras. Es lo que solemos vivir en el día a día", comentó.
No hay sanción
Pese a que existen evidencias, no se ha podido responder a estos actos con sanciones ejempleares. La fuente citó una detención de conductores por un par de horas en la comisaría tras haber sido denunciados por agresión.
"Vemos con impotencia que estas agresiones no son castigadas de la forma en la que se debería por el daño que generan, la molestia y el fastidio que causan a las personas que solo está trabajando", exclamó una trabajadora.