Cargando...
07 Mar 2022 | 15:24 h

Canal N mezcló imágenes de la marcha del 8M con las de la vacancia y colectivo pide que se rectifiquen

El colectivo feminista Manuela Ramos hizo un llamado para que el medio de comunicación se rectifique.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Colectivo feminista Manuela Ramos pide a Canal N rectificarse por mezclar imágenes de la marcha del 8M con las de la vacancia presidencial. | (Foto: captura Twitter/ Canal N)

    El Centro de Lima estuvo muy concurrido este sábado 5 de marzo, pues distintos colectivos se hicieron presentes aquí por diferentes marchas que fueron convocados.

    Un grupo de ellos marchaba a favor de la vacancia presidencial de Pedro Castillo, mientras que otro grupo lo hacía en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    A pesar de que diferentes medios se enfocaron en la primera marcha provacancia, también pasaron las imágenes de mujeres y disidencias que acudieron para alzar su voz “en contra de la violencia machista y neoliberal”. Sin embargo, mencionaron que ellas eran parte del grupo que también quería la salida de Castillo de su cargo.

    Ante ello, el colectivo feminista Manuela Ramos hizo un llamado para que el medio de comunicación se rectifique.

    “Atención, hacemos un llamado a Canal N para que se rectifique. Han mezclado imágenes de la marcha que corresponden a la marcha contra la violencia machista y neoliberal que las mujeres y disidencias tuvimos el sábado con otra marcha que promueve la vacancia”, sostuvieron.

    No obstante, cabe señalar que, para la marcha que promovía la vacancia, sí hubo una cantidad considerable de personas, y no solo se dio en Lima, sino en distintas partes del Perú. La convocatoria se dio a días de que el gabinete presidido por Aníbal Torres se presente al Congreso para el pedido de confianza.

    Por otro lado, para este martes 8 de marzo, Perú Libre ha convocado a través de sus redes sociales a una marcha a favor de Pedro Castillo denominada “No al golpismo”.

    La ciudadanía se ha mostrado dividida. Si bien muchos se muestran en contra del actual mandatario por los cuestionamientos que recaen en su contra, no consideran que la vacancia sea una salida viable. Otros, sin embargo, señalan que debería de haber un cambio tanto en el Gobierno como en el Congreso.

    (Con información de La República)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Horóscopo de HOY martes 9 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: amor, dinero y salud ¿qué predicciones te esperan?

    Un encuentro para volver al centro: Vero Marcos presenta Mi Momento en el Centro Cultural Plaza Fátima

    Christian Cueva QUIERE TODO con Pamela Franco y no descarta pronta BODA: “Tengo la experiencia de ser padre”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Natalie Vértiz es el nuevo rostro de una reconocida marca de ropa

    Ana Paula Consorte luce su estilo más chic en partido de 'AL', con un look azul ideal para verano 2026

    Hija de Christian Domínguez cautiva con look de reina en su graduación, estilizado por Ale Baigorria

    Películas y Series

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'It: Bienvenido a Derry' capitulo 7 en español latino COMPLETO: Link para ver serie de Pennywise

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito