Cargando...
07 Mar 2022 | 15:24 h

Canal N mezcló imágenes de la marcha del 8M con las de la vacancia y colectivo pide que se rectifiquen

El colectivo feminista Manuela Ramos hizo un llamado para que el medio de comunicación se rectifique.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Colectivo feminista Manuela Ramos pide a Canal N rectificarse por mezclar imágenes de la marcha del 8M con las de la vacancia presidencial. | (Foto: captura Twitter/ Canal N)

    El Centro de Lima estuvo muy concurrido este sábado 5 de marzo, pues distintos colectivos se hicieron presentes aquí por diferentes marchas que fueron convocados.

    Un grupo de ellos marchaba a favor de la vacancia presidencial de Pedro Castillo, mientras que otro grupo lo hacía en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    A pesar de que diferentes medios se enfocaron en la primera marcha provacancia, también pasaron las imágenes de mujeres y disidencias que acudieron para alzar su voz “en contra de la violencia machista y neoliberal”. Sin embargo, mencionaron que ellas eran parte del grupo que también quería la salida de Castillo de su cargo.

    Ante ello, el colectivo feminista Manuela Ramos hizo un llamado para que el medio de comunicación se rectifique.

    “Atención, hacemos un llamado a Canal N para que se rectifique. Han mezclado imágenes de la marcha que corresponden a la marcha contra la violencia machista y neoliberal que las mujeres y disidencias tuvimos el sábado con otra marcha que promueve la vacancia”, sostuvieron.

    No obstante, cabe señalar que, para la marcha que promovía la vacancia, sí hubo una cantidad considerable de personas, y no solo se dio en Lima, sino en distintas partes del Perú. La convocatoria se dio a días de que el gabinete presidido por Aníbal Torres se presente al Congreso para el pedido de confianza.

    Por otro lado, para este martes 8 de marzo, Perú Libre ha convocado a través de sus redes sociales a una marcha a favor de Pedro Castillo denominada “No al golpismo”.

    La ciudadanía se ha mostrado dividida. Si bien muchos se muestran en contra del actual mandatario por los cuestionamientos que recaen en su contra, no consideran que la vacancia sea una salida viable. Otros, sin embargo, señalan que debería de haber un cambio tanto en el Gobierno como en el Congreso.

    (Con información de La República)

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming