El Centro de Lima estuvo muy concurrido este sábado 5 de marzo, pues distintos colectivos se hicieron presentes aquí por diferentes marchas que fueron convocados.
Un grupo de ellos marchaba a favor de la vacancia presidencial de Pedro Castillo, mientras que otro grupo lo hacía en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
A pesar de que diferentes medios se enfocaron en la primera marcha provacancia, también pasaron las imágenes de mujeres y disidencias que acudieron para alzar su voz “en contra de la violencia machista y neoliberal”. Sin embargo, mencionaron que ellas eran parte del grupo que también quería la salida de Castillo de su cargo.
LEE TAMBIÉN: Panorama: Bruno Pacheco buscó utilizar su cargo para recibir favores de la Policía Nacional
Ante ello, el colectivo feminista Manuela Ramos hizo un llamado para que el medio de comunicación se rectifique.
“Atención, hacemos un llamado a Canal N para que se rectifique. Han mezclado imágenes de la marcha que corresponden a la marcha contra la violencia machista y neoliberal que las mujeres y disidencias tuvimos el sábado con otra marcha que promueve la vacancia”, sostuvieron.
No obstante, cabe señalar que, para la marcha que promovía la vacancia, sí hubo una cantidad considerable de personas, y no solo se dio en Lima, sino en distintas partes del Perú. La convocatoria se dio a días de que el gabinete presidido por Aníbal Torres se presente al Congreso para el pedido de confianza.
TE PUEDE INTERESAR: Waldemar Cerrón cambió de voto en denuncia contra Ávalos tras recibir llamada telefónica
Por otro lado, para este martes 8 de marzo, Perú Libre ha convocado a través de sus redes sociales a una marcha a favor de Pedro Castillo denominada “No al golpismo”.
La ciudadanía se ha mostrado dividida. Si bien muchos se muestran en contra del actual mandatario por los cuestionamientos que recaen en su contra, no consideran que la vacancia sea una salida viable. Otros, sin embargo, señalan que debería de haber un cambio tanto en el Gobierno como en el Congreso.
(Con información de La República)