• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Waldemar Cerrón cambió de voto en denuncia contra Ávalos tras recibir llamada telefónica

El vocero de Perú Libre no se dio cuenta que su llamada era filtrada y que estaba al descubierto con la orden que recibió por teléfono. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Waldemar Cerrón cambió de voto en denuncia contra Ávalos tras recibir llamada telefónica
    Cerrón no se percató que su llamada era filtrada.

    Llamada "privada" de Waldemar Cerrón se filtró en plena sesión. El portavoz de Perú Libre, cambió su voto de manera inesperada después recibir una indicación telefónica que se filtró por descuido del congresista.

    Esto sucedió cuando la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se disponía a resolver si procedía la denuncia contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la presunta infracción a la Constitución y omisión de funciones en la investigación al presidente Pedro Castillo.

    Cerrón ya había votado a favor de la denuncia formulada por Patricia Chirinos. Sin embargo, minutos después, mientras se realizaba el conteo de la votación, el vocero de la bancada oficialista recibió una misteriosa llamada.

    wapa.pe

    Esta persona que se encontraba al otro lado de la línea, le increpó y ordenó a Cerrón para que cambiara su decisión porque todo estaba “confabulado contra el presidente”.

    “Aló, compañero, hay que votar en contra pues, si todo está confabulado contra el presidente”, le dijo el desconocido a Waldemar Cerrón.

    “¿Esto no es contra Ávalos?”, respondió el vocero de Perú Libre. A lo que su interlocutor contestó: “Pero le están haciendo lo mismo por intermedio de ella, pues”.

    Votos

    Los únicos que votaron en contra de la acusación fueron los parlamentarios de Perú Libre, así como también el legislador de Juntos por el Perú Reymundo Mercado. Pero esto fue solo hasta antes que Cerrón recibiera la llamada filtrada.

    Como resultado final se obtuvieron nueve votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones. Como se recuerda, la denuncia constitucional 209 fue presentada por la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos. En tanto, la 231 fue dada por la Procuraría Anticorrupción; posteriormente, la parlamentaria de Alianza para el Progreso Gladys Echaíz la hizo suya.

    wapa.pe

    Denuncias contra Zoraida Ávalos

    Por su lado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobó el informe de calificación que declara procedentes las denuncias constitucionales 209 y 231 contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por presunta infracción constitucional.

    Dicho informe fue aprobado este viernes 4 de marzo con nueve votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, luego de someterse a votación en la sesión ordinaria del grupo de trabajo.

    De acuerdo con el informe de calificación, se recomendaba declarar procedentes ambas acusaciones debido a una presunta infracción a la Constitución por parte de la fiscal de la Nación.

    En el documento presentado a la presidencia del Parlamento, el procurador anticorrupción Javier Pacheco le imputa a Zoraida Ávalos haber sido presuntamente favorecida en su proceso de nombramiento como fiscal suprema, debido a supuestas gestiones que habría hecho Luis Cavassa Roncalla, investigado y sindicado como miembro de la organización criminal Los Cuellos Blanco del Puerto.

    Por otra parte, la SAC rechazó un pedido de reconsideración de los congresistas de Perú Libre, Waldemar Cerrón Rojas y Alfredo Pariona en relación a la admisión de la acusación constitucional que se presentó contra el jefe de Estado por una presunta traición a la patria.

    Esto, luego de sus declaraciones sobre la posibilidad de darle acceso al mar a Bolivia. Con 8 votos a favor y 8 en contra, la Subcomisión de Acusaciones no aprobó la reconsideración de la votación del informe de calificación de la denuncia constitucional 219, formulada contra Castillo Terrones.

    Esta acusación fue presentada a inicios de febrero por un grupo de ciudadanos, encabezados por Lourdes Flores Nano y Fernán Altuve-Febres. Posteriormente, la parlamentaria de Avanza País Norma Yarrow hizo suya esta iniciativa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Waldemar Cerrón cambió de voto en denuncia contra Ávalos tras recibir llamada telefónica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY