Iquitos: pobladores capturan a delincuente y lo castigan a correazos
Únete al canal de Whatsapp de WapaTomaron la decisión de hacer justicia con sus propias manos. Vecinos de la calle Nauta, en Iquitos, capturaron a un sujeto acusado de robar un equipo celular y dinero en efectivo.
Según indicaron los testigos, las víctimas venían siguiéndolo cerca de dos cuadras para recuperar lo perdido y, al verlo, sus cómplices lograron escapar en una mototaxi.
Lo que este delincuente jamás se imaginó, es ser atrapado por los indignados pobladores, y recibir la golpiza más fuerte de su vida a punta de correazos.
Pero eso no es todo, los enfurecidos vecinos, quienes le exigían devolver el dinero y el equipo móvil que había sustraído, amenazaron con amarrarlo a un poste y hasta quemarlo.
Minutos después, llegaron varios efectivos policiales para que trasladen al presunto hampón a la comisaría de Iquitos e iniciar las investigaciones correspondientes.
Piden mayor seguridad
Las personas de la zona denunciaron que la Policía y personal de Serenazgo no circulan por estas calles, por lo que tomaron la decisión de hacer justicia con sus propias manos.
LEE MÁS: “Hazte cargo de mi”: Hijas pararon la boda de su padre para reclamar por su pensión alimenticia
MIRA TAMBIÉN: Foto más viral en el mundo: Conoce la historia de la emotiva imagen de familias que huyen de la guerra
“No hay personal de seguridad, ni pasan por aquí. Vienen después de dos horas desde que uno los llama”, manifestó una de las vecinas a Panamericana Televisión.
Según indicaron, los delincuentes serían de nacionalidad extranjera y ya estarían involucrados en otros actos delictivos por otras zonas aledañas al lugar.
Personal de salud del Hospital Iquitos realizará paro
La demora en la culminación de la ejecución de la obra del Hospital Apoyo Iquitos “Cesar Garayar García”, ha complicado el trabajo del personal de salud y la atención adecuada de pacientes, debido al mal estado del Hospital de Contingencia.
Sobre el tema, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Apoyo Iquitos, Reyles Ríos García, informó que el día 7 de marzo, el personal de salud realizará un paro de 24 horas en la atención como medida de protesta.
“Estamos hartos de mentiras y de no tener respuestas respecto a la construcción y culminación de la obra, por eso hemos decidido paralizar la atención durante 24 horas en el Hospital como acción de protesta”, precisó.
También señaló que esta es la segunda ocasión en lo que va del 2022 que los diferentes gremios de trabajadores del Hospital se unen para una movilización.
Ríos, precisó que, en el mes de enero, enviaron un documento a las autoridades del Gobierno Regional de Loreto, a tráves del congresista Jorge Morante, elaborado por los funcionarios del Hospital.
En dicho escrito, hicieron un requerimiento de un presupuesto de 2 millones 300 mil soles para mejorar las condiciones del Hospital de Contingencia, pero la respuesta no fue positiva.