En el Centro de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México, una mujer mexicana, Paula Ruiz, fue asesinada y logró fotografiar a su homicida antes de que le disparara.
El sujeto le robó la motocicleta al hijo de la víctima, es en ese momento en el que ella se enfrenta al delincuente.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Chiapas reveló que el hijo de la víctima la fue a recoger al hotel en el que ella trabajaba como recepcionista. Dejó su motocicleta aparcada en la calle y fue a buscarla. Cuando regresaron, el vehículo ya no se encontraba.
LEE TAMBIÉN: Soldados rusos denunciaron que fueron obligados a atacar a Ucrania: “Mamá, papá, no quería venir aquí”
Madre e hijo buscaron la motocicleta y lograron localizarlo. La víctima le reclamó al ladrón y le exigieron que les devuelva el vehículo.
En medio de la discusión, Paula tomó su celular e hizo una foto al ladrón que sacó una pistola y la disparó. La madre cayó malherida al suelo y el delincuente huyó. La mujer fue trasladada en una ambulancia al hospital de Las Culturas, donde finalmente falleció.
Cuando revisaron el celular de Paula encontraron la foto, la del rostro del criminal apuntándola con el arma. La última imagen que la mujer logró tomar antes de morir.
Mariano Díaz, alcalde de Altos Chiapas, afirmó que su comunidad viene enfrentando altos índices de delincuencia y lamentó el terrible desenlace en el que la cuatro menores quedaron en la orfandad.
TE PUEDE INTERESAR: Expresidente de Ucrania asegura que Putin lanzó una “amenaza mucho mayor que Bin Laden”
“La inseguridad es muy fuerte, pero también exigirle a la Fiscalía del Estado que detenga a los bandidos, que sabemos quiénes son y se burlan de nosotros”, afirmó.
La muerte de la mujer ha generado indignación y se preparan movilizaciones ciudadanas contra la inseguridad.
Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía estatal señaló que se detuvieron cuatro personas presuntamente implicadas en el crimen que ha generado conmoción en México.