Cargando...
27 Feb 2022 | 23:53 h

Expresidente de Ucrania asegura que Putin lanzó una “amenaza mucho mayor que Bin Laden”

Petro Poroshenko, expresidente de Ucrania, declaró tras la orden de alerta máxima a las fuerzas rusas de disuasión nuclear de Vladimir Putin.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Expresidente de Ucrania, Petro Poroshenko, asegura que Vladimir Putin lanzó una amenaza mucho mayor que Bin Laden. | (Foto: Composición La República)

    Petro Poroshenko, expresidente de Ucrania, calificó como “una locura” y una “amenaza mucho mayor que Bin Laden la decisión del mandatario ruso, Vladimir Putin, de ordenar alerta máxima a las fuerzas de disuasión nuclear de su país.

    “Ahora está claro, Putin ha lanzado la pelota, no solo contra Ucrania, sino contra Occidente”, sostuvo, en conversación con el periodista Fareed Zakaria de CNN. “Esta locura nuclear de Putin es una amenaza mucho mayor que Bin Laden”, agregó.

    Poroshenko también saludó el apoyo de distintos países de Occidente y en especial de Estados Unidos.

    “Agradezco el liderazgo del presidente Biden, ha sido realmente tremendo. Agradezco que el occidente esté unido en apoyo a Ucrania, incluso aquellos que ayer eran escépticos a Ucrania. Hoy están frenando o castigando a Rusia. Hoy están apoyándonos”, expresó.

    El exmandatario también agradeció al canciller alemán, Olaf Scholz. “Agradezco lo difícil y valiente, la decisión correcta y que fue admirada por la sesión de ayer del Bundestag”, dijo. Actualmente, Poroshenko se encuentra junto a las fuerzas de Defensa Civil en las calles de Kiev.

    Dos días antes, el exmandatario mostró ante la misma cadena el rifle con el que planeaba enfrentar a las tropas rusas. “Creo que Putin nunca va a tener Ucrania. No importa cuántos soldados tenga, cuántos misiles o armas nucleares tenga. Los ucranianos somos un pueblo libre”, manifestó.

    En medio de los enfrentamientos en territorio ucraniano, Estados Unidos acusó a Vladimir Putin de “fabricar amenazas” al colocar en alerta máxima a sus fuerzas de disuasión nuclear. Por otra parte, la ONU aprobó una reunión extraordinaria de la Asamblea General para que sus 193 miembros se pronuncien sobre la invasión rusa a Ucrania.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡DURO REVÉS! Alejandra Baigorria DEMANDÓ a Magaly Medina pero TODO TERMINA MAL: Juez toma DRÁSTICA MEDIDA

    ¡DURO REVÉS! Alejandra Baigorria DEMANDÓ a Magaly Medina pero TODO TERMINA MAL: Juez toma DRÁSTICA MEDIDA

    URGENTE | Región peruana SOPORTARÁ hasta 40 °C por El Niño Costero y SENSACIÓN TÉRMICA llegará a 42 °C, advierte Senamhi

    Adiós a las LLAMADAS SPAM: Gobierno OFICIALIZA el prefijo 500 para identificar llamadas y mensajes comerciales

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’