Cargando...
21 Feb 2022 | 21:42 h

Perú Libre sobre defensor: “No solo ha generado un malestar político, sino un mal precedente”

La bancada de Perú Libre recalcó que María del Carmen Alva tiene la potestad de desaforar al defensor del Pueblo Walter Gutiérrez.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Perú Libre señala que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, ha generado un malestar político. | (Foto: Andina)

    La bancada de Perú Libre ha emitido un comunicado en el cual se pronuncian sobre el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, respecto a que tiene el cargo vencido y debe ser reemplazado.

    Además, consideran que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no quiere cumplir con su función para retirarlo del puesto.

    “El actuar de este mal funcionario no solo ha generado un malestar político, sino que además genera un mal precedente al igual que la inacción de la presidenta del Congreso, por lo que debe merecer una acusación constitucional, desafuera e inhabilitación para la función pública”, refiere el documento.

    En el mensaje, culpan a la congresista de Acción Popular de la permanencia de Gutiérrez y advirtieron con tomar acciones como parlamentaria para acelerar su desafuero.

    “La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tiene todas las facultades para cesarlo en el cargo, pero se niega a hacerlo frente a reiterados pedidos. Pero también puede desaforarlo el propio parlamento con el voto de los dos tercios del número legal, según el artículo 161 de la Constitución vigente, acción que esta bancada emprenderá inmediatamente”, acotaron.

    El grupo parlamentario oficialista afirmó que el defensor del pueblo no ha cumplido su función “con la idoneidad que el puesto reclama”, ya que ha hecho “oídos sordos a los abusos cometidos por los poderes fácticos del país contra el pueblo”.

    “(El defensor del pueblo) sigue apoyando abiertamente posturas políticas violando la neutralidad que el cargo exige y ataca constantemente al presidente de la República contribuyendo a la inestabilidad política”, refirieron.

    Guido Bellido pidió a Walter Gutiérrez renunciar al cargo de defensor del Pueblo

    A su turno, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, solicitó a Gutiérrez que por “decencia” renuncie para que otro pueda ocupar su lugar.

    “Señor defensor del Pueblo su tiempo termino, tenga la decencia de renunciar, para dar paso a otro ciudadano imparcial, por qué usted está sujeto a consignas políticas”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Reportero asombra al difundir foto delantera del vehículo de Adrián Villar cuando ocurrió accidente contra Lizeth Marzano

    Sismo de 5.0 en Lima NO FUE un temblor común: presidente del IGP explica INUSUAL fenómeno durante remezón

    Tres sismos en menos de 24 horas se registraron en el Perú

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito