La bancada de Perú Libre ha emitido un comunicado en el cual se pronuncian sobre el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, respecto a que tiene el cargo vencido y debe ser reemplazado.
Además, consideran que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, no quiere cumplir con su función para retirarlo del puesto.
“El actuar de este mal funcionario no solo ha generado un malestar político, sino que además genera un mal precedente al igual que la inacción de la presidenta del Congreso, por lo que debe merecer una acusación constitucional, desafuera e inhabilitación para la función pública”, refiere el documento.
NO DEJES DE VER: Susel Paredes: Su asesor trans es denunciado por presunta violación contra menores de edad
LEE TAMBIÉN: Betssy Chávez critica al Congreso: "Dicen una cosa ante cámaras y luego se abrazan en el Pleno"
En el mensaje, culpan a la congresista de Acción Popular de la permanencia de Gutiérrez y advirtieron con tomar acciones como parlamentaria para acelerar su desafuero.
“La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tiene todas las facultades para cesarlo en el cargo, pero se niega a hacerlo frente a reiterados pedidos. Pero también puede desaforarlo el propio parlamento con el voto de los dos tercios del número legal, según el artículo 161 de la Constitución vigente, acción que esta bancada emprenderá inmediatamente”, acotaron.
El grupo parlamentario oficialista afirmó que el defensor del pueblo no ha cumplido su función “con la idoneidad que el puesto reclama”, ya que ha hecho “oídos sordos a los abusos cometidos por los poderes fácticos del país contra el pueblo”.
TE PUEDE INTERESAR: Hospital de Vitarte: Personal médico denunció que los encerraron cuando Hernán Condori los visitó
MIRA TAMBIÉN: Óscar Ugarte sobre Hernán Condori: “Sus acciones populistas ponen en riesgo la salud pública”
“(El defensor del pueblo) sigue apoyando abiertamente posturas políticas violando la neutralidad que el cargo exige y ataca constantemente al presidente de la República contribuyendo a la inestabilidad política”, refirieron.
A su turno, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, solicitó a Gutiérrez que por “decencia” renuncie para que otro pueda ocupar su lugar.
“Señor defensor del Pueblo su tiempo termino, tenga la decencia de renunciar, para dar paso a otro ciudadano imparcial, por qué usted está sujeto a consignas políticas”.