Cargando...
19 Feb 2022 | 19:01 h

María del Carmen Alva: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió no priorizar denuncias en su contra

La mayoría de los votos que impidió no ver este tema en dicha subcomisión son de las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular, Avanza País y Somos Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    María del Carmen Alva, presidente del Congreso de la República. | Foto. GLR

    El último viernes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales decidió, por mayoría, no priorizar las denuncias presentadas contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

    Como se recuerda, la titular del Parlamento es acusada por supuestamente haber planeado la vacancia del mandatario Pedro Castillo en una reunión oficial que participó con legisladores de oposición en Miraflores.

    Con cinco votos a favor, cinco en contra y cuatro abstenciones, el grupo de trabajo resolvió no priorizar la denuncia formulada por la congresista de Perú Democrático y ministra de Trabajo, Betssy Chávez, contra Alva Prieto y otros congresistas de oposición por el intento de modificar la Constitución Política para “propósitos golpistas”.

    Esta denuncia no solo incluye a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, también a Patricia Juárez y Hernando Guerra García (Fuerza Popular); Jorge Montoya y Alejandro Muñante (Renovación Popular); y Norma Yarrow y José Williams Zapata (Avanza País).

    Por otro lado, con cuatro votos a favor, seis en contra y cuatro abstenciones, tampoco se quiso ver la denuncia constitucional de Margot Palacios contra la titular del Parlamento y otros nueve legisladores, por una presunta infracción de distintos artículos de la Carta Magna y el Código Penal.

    Cabe mencionar que, la mayoría de los votos vinieron de las bancadas de Fuerza Popular, Acción Popular, Avanza País y Somos Perú, sumando seis votos a favor para que no se priorice la denuncia presentada por la parlamentaria de Perú Libre, el pasado el pasado 12 de febrero.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Kenji Fujimori se aleja de Keiko en la segunda vuelta electoral: "Después de mi experiencia, decidí..."

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming