Padres de una bebé son detenidos luego que fue hospitalizada por sarna y desnutrición
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn España, los padres de una bebé fueron detenidos luego que las autoridades policiales confirmaran que son responsables del mal cuidado de la menor, quien en diciembre del 2021, fue ingresada de emergencia a un hospital con signos de desnutrición, sarna, mal aseada y sin vacunas.
Según confirmaron fuentes policiales a Europa Press, los progenitores de la menor quien actualmente tiene cinco meses de nacida, fueron acusados por el delito de lesiones en comisión por omisión y contra los deberes y derechos familiares.
Bebé llega en estado total de descuido a hospital
Todo ocurrió el pasado 9 de diciembre, cuando la madre de la menor, que en ese momento tenía tres meses, acudió al Hospital Materno Infantil de Málaga, inicialmente porque la pequeña tenía fiebre y mocos.
Los doctores que atendieron a la menor, observaron mala higiene por lo que se la ingresó por una semana al hospital para aplicarle un tratamiento antibioterapia para curar la infección.
PUEDES VER: Rusia y Ucrania: qué muestran las imágenes satelitales sobre el ejército ruso en la frontera ucraniana
Según informó el diario Sur, la Policía Nacional recibió un informe, por ello, el Grupo de Menores (Grume) inició la investigación, que ha derivado en la detención de los padres de la bebé, ambos de 29 años.
El pasado 8 de febrero fue detenida la madre y este lunes 14 el padre. Ambos pasaron a disposición judicial en la tarde de este martes.
Canales de ayuda en Perú
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de las Unidades de Protección Especial (UPE), brinda atención inmediata y especializada a las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo o desprotección familiar.
PUEDES VER: Repsol no tiene fecha sobre el retiro del PLEM, clave para saber el origen de la fuga de crudo
Si eres testigo o conoces algún caso en el cual se presuma la vulneración de los derechos fundamentales de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810 y hacer tu denuncia.
También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en Jr. Camaná N° 616- Mezanine- Cercado de Lima.