Cargando...
18 Feb 2022 | 15:31 h

Perú Libre: Vladimir Cerrón no respaldaría a Dina Boluarte en caso de una vacancia

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre señaló que la vicepresidenta está preparándose para una posible vacancia, ya que indicó que es “legítimo” porque para eso fue elegida.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El secretario de Perú Libre calificó de

    El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó que en una eventual vacancia la bancada de Gobierno no le brindaría su respaldo a Dina Boluarte.

    El médico cirujano dio una entrevista al semanario “Hildebrandt en sus trece”, donde comentó, que hoy en día, Perú Libre no voltaria para evitar que Boluarte pueda perder el cargo, pese a manifestar que ella se está preparando para asumir el cargo.

    “Si el Congreso plantea vacarla después de vacar al presidente, la bancada (de Perú Libre) no creo que votará por ella porque ya la expulsó. [¿Perú Libre no votaría por evitar su vacancia?] Al día de hoy, no votaría”, indicó.

    No obstante, Vladimir Cerrón, manifestó que en política todo es sinuoso y podría cambiar. Además, señaló que no reprocha el hecho que Boluarte esté preparándose para una posible vacancia de Pedro Castillo, porque fue elegida para ese caso como vicepresidenta de la República.

    Por otro lado, expresó que tanto Boluarte como la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, optaron por alejarse de Perú Libre por sus propios intereses debido a sus diversas declaraciones cuestionando al partido de Gobierno.

    Cerrón llamó “alacranes” a exministros

    Vladimir Cerrón también mencionó a los exministros Mirtha Vásquez, Pedro France y Avelino Guillén al llamarlos “alacranes”, por criticar a Pedro Castillo luego de salir de sus cargos. Pero, también minimizó que Guido Bellido haya hecho algo parecido cuando dejó la PCM.

    “Quizá fue en un momento de resentimiento y por eso se le llamó a la reflexión y paró… No es que nosotros no critiquemos al gobierno. Nosotros lo hacemos, pero no criticamos por criticar o utilizamos la crítica como fin sino como medio y le proponemos cuál es la solución”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera