Sorpresivas declaraciones. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pidió esta mañana durante la reunión denominada “Consolidando las agendas territoriales”, que los serenos de todos los distritos trabajen armados.
Del mismo modo se dirigió directamente a los gobernadores regionales, para solicitarles que refuercen el trabajo del personal de serenazgo dotándolos de armas para combatir la delincuencia.
“Una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que está armado, entonces, previa preparación y selección, los miembros del serenazgo también deben estar armados”, advirtió.
ENTÉRATE MÁS: Aníbal Torres reveló que William Córdova ya no trabaja en el Minsa tras denuncias por violencia y otros
LEE TAMBIÉN: Ya tienen fecha para el voto de confianza: Presentación del gabinete Torres será el 8 de marzo
Por lo otro lado, el premier precisó que próximamente el Ejecutivo presentará un proyecto de ley al Congreso, el cual prohíbe la circulación de dos personas en una moto lineal, es decir, “para que no haya pasajeros, sino únicamente el conductor”.
“Lo estamos haciendo de acuerdo a la realidad porque hay regiones donde la moto lineal es el único sustento de vida de la familia, entonces, hay excepciones, no se hacen las leyes por hacer, sino de acuerdo a cada realidad”, indicó el jefe del gabinete.
NO TE PIERDAS: Mostró su apoyo: Wong espera que el Congreso brinde voto de confianza al gabinete de Aníbal Torres
Aníbal Torres hizo estas afirmaciones durante la reunión denominada “Consolidando las agendas territoriales”, donde participan los gobernadores regionales y es encabeza por el presidente Pedro Castillo.
Por su lado, el ministro del Interior Alfonso Chávarry, reforzó lo manifestado por el premier, sin embargo, no precisó de qué manera se iba a materializar la iniciativa aprobada en Consejo de Ministros.
Chávarry también dijo que el proyecto de ley que se enviará al Congreso prohibirá portar armas de fuego a quienes viajen en moto, aún si tienen licencia de Sucamec.
Aníbal Torres no se quedó callado y pidió disculpas al Congreso por calificar de “golpistas” a un grupo de parlamentarios opositores, incluidos los miembros de la mesa directiva.
Este mensaje llegó como respuesta a las declaraciones que ofreció más temprano la titular del Legislativo María del Carmen Alva.
“A todos los congresistas mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda”, aseguró el jefe de Gabinete al inicio de su comparecencia ante la prensa la tarde del miércoles 16 de febrero.
El premier también señaló que lo hace con el propósito “de encontrar consensos para enrumbar a nuestro país hacia el bienestar de todos los peruanos”.