Cargando...
16 Feb 2022 | 23:30 h

Zoraida Ávalos responde a procurador Pacheco: “El objetivo es traer abajo la investigación de los Cuellos Blancos”

El procurador Javier Pacheco afirmó que la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, forma parte de la organización ‘Los Cuellos Blancos’.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Zoraida Ávalos le responde al procurador Javier Pacheco y afirma que buscan desacreditar la investigación de los Cuellos Blancos.

    La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos no se quedó callado y le hizo frente a las acusaciones que hizo el procurador anticorrupción Javier Pacheco.

    Ávalos declaró en RPP Noticias que las acusaciones del procurador solo “pretende generar desconfianza de la ciudadanía hacia la fiscal de la nación y la institución que represento”.

    ¿Qué dijo el procurador anticorrupción Javier Pacheco?

    El procurador afirmó en Willax TV que tiene “indicios reveladores” que indican que la fiscal de la Nación forma parte de la red criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

    Pacheco señala que presentó los resultados de su investigación al entonces procurador general Daniel Soria, pero no hubo acción alguna.

    “No solo hay la presunción, hay indicios reveladores que nosotros elevamos al exprocurador general. Hasta donde llegó nuestra investigación, acreditamos que sí [pertenece a Los Cuellos Blancos] y elevamos el informe el 30 de noviembre [2021]”, precisó.

    Asimismo, el abogado del Estado, quien también es procurador ad hoc de la extradición de César Hinostroza, señaló que ha tenido “mucha obstrucción” para llevar a cabo las investigaciones sobre el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

    “Nosotros elevamos 400 páginas de evidencias e indicios que así lo acreditan (...) y claramente he tenido mucha obstrucción para poder litigar este caso”, sostuvo.

    Respuesta de Zoraida Ávalos

    La fiscal negó las acusaciones y asegura que todas estas declaraciones son para desacreditar las investigaciones del caso.

    “¿Cómo puede decir eso cuando es de conocimiento público que he denunciado fiscales supremos, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, jueces supremos, gente que está destituida. Estamos a punto de lograr la extradición de Hinostroza. Esa narrativa no es de ahora, es dada por diferentes actores. El objetivo es traer abajo la investigación de los Cuellos Blancos”, manifestó.

    Además, señaló que el procurador no tiene ninguna evidencia. “Es poco serio que salga así. No existe ningún audio, no existe audio, no conozco a estos señores. Nunca he tratado con ellos, pero es fácil lanzar acusaciones, pero no pueden probar nada”, afirmó.

    Zoraida Ávalos “no tiene afán de permanecer un día más”

    Zoraida Ávalos solo ocupará el cargo de fiscal de la Nación hasta el 29 de marzo de este año, pues “no tiene afán de permanecer un día más” y que conversó con el fiscal supremo titular Pablo Sánchez, quien ocupó el cargo de Fiscal de la Nación entre el 2015 y 2018.

    Sin embargo, Sánchez le respondió que no volvería a ser fiscal de la Nación. “Le he dado hasta el viernes para que lo piense bien, no tengo afán de permanecer un día más en el cargo”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista