La fiscal de la Nación Zoraida Ávalos no se quedó callado y le hizo frente a las acusaciones que hizo el procurador anticorrupción Javier Pacheco.
Ávalos declaró en RPP Noticias que las acusaciones del procurador solo “pretende generar desconfianza de la ciudadanía hacia la fiscal de la nación y la institución que represento”.
Pacheco señala que presentó los resultados de su investigación al entonces procurador general Daniel Soria, pero no hubo acción alguna.
NO DEJES DE VER: María del Carmen Alva y Waldemar Cerrón se abrazaron tras pedir que cesen los enfrentamientos
“No solo hay la presunción, hay indicios reveladores que nosotros elevamos al exprocurador general. Hasta donde llegó nuestra investigación, acreditamos que sí [pertenece a Los Cuellos Blancos] y elevamos el informe el 30 de noviembre [2021]”, precisó.
Asimismo, el abogado del Estado, quien también es procurador ad hoc de la extradición de César Hinostroza, señaló que ha tenido “mucha obstrucción” para llevar a cabo las investigaciones sobre el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
“Nosotros elevamos 400 páginas de evidencias e indicios que así lo acreditan (...) y claramente he tenido mucha obstrucción para poder litigar este caso”, sostuvo.
La fiscal negó las acusaciones y asegura que todas estas declaraciones son para desacreditar las investigaciones del caso.
“¿Cómo puede decir eso cuando es de conocimiento público que he denunciado fiscales supremos, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, jueces supremos, gente que está destituida. Estamos a punto de lograr la extradición de Hinostroza. Esa narrativa no es de ahora, es dada por diferentes actores. El objetivo es traer abajo la investigación de los Cuellos Blancos”, manifestó.
Además, señaló que el procurador no tiene ninguna evidencia. “Es poco serio que salga así. No existe ningún audio, no existe audio, no conozco a estos señores. Nunca he tratado con ellos, pero es fácil lanzar acusaciones, pero no pueden probar nada”, afirmó.
TE PUEDE INTERESAR: Guerra de denuncias y mociones: Congreso en crisis ante una gran lista de demandas
MIRA TAMBIÉN: Alva sobre altercado con alcaldesa de Ocoña: “Nos fuimos abrazadas de aquí. Fue una anécdota, yo ya pasé la página”
Zoraida Ávalos solo ocupará el cargo de fiscal de la Nación hasta el 29 de marzo de este año, pues “no tiene afán de permanecer un día más” y que conversó con el fiscal supremo titular Pablo Sánchez, quien ocupó el cargo de Fiscal de la Nación entre el 2015 y 2018.
Sin embargo, Sánchez le respondió que no volvería a ser fiscal de la Nación. “Le he dado hasta el viernes para que lo piense bien, no tengo afán de permanecer un día más en el cargo”.