María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, no supo contestar la pregunta de una periodista, la cual iba dirigida hacia ella, en conferencia de prensa y pidió ayuda al parlamentario Carlos Anderson, quien no es miembro de la Mesa Directiva.
Una periodista de RPP le consultó a María del Carmen Alva sobre la afirmación de la congresista Susel Paredes, quien señala que una parlamentaria no firmó censura contra el titular del MTC, Juan Silva, porque este "se comprometió con un puente”.
La presidenta del Congreso no tuvo mejor idea que esquivar la pregunta y dejar que su colega, el parlamentario de Podemos Perú, Carlos Anderson, tomara la palabra y señalara que la legisladora del Partido Morado es la encargada de responder eso.
LEE TAMBIÉN: Congreso anunció que esperan el 8 de marzo la presentación del gabinete Torres para el voto de confianza
La titular de la Mesa Directiva se pronunció sobre la reunión que tuvo junto a otros parlamentarios de la oposición en el hotel Casa Andina, donde, según el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, habrían armado una estrategia para vacar al presidente Pedro Castillo.
“Eso fue un seminario que organizó la fundación Naumann y estaba en mi agenda individual como presidenta del Congreso. Ese mismo día se publicó una foto que la fundación puso en su página”, declaró.
“Hablar de un complot (para la vacancia) no viene al caso. Ha sido una reunión coyuntural para hablar sobre temas de historia y experiencias compartidas de los expositores que estaban en un programa público”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: César Hildebrandt: "Aníbal Torres es incapaz de decirle a Castillo que está metiendo la pata"
MIRA TAMBIÉN: Hernán Condori no quiso responder sobre las graves denuncias contra su asesor William Córdova
Asimismo, María del Carmen Alva se refirió al audio en el que se quejó por el reportaje que publicó el canal ATV respecto al impase que ocurrió entre ella y la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales, donde advirtió que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, podría cerrar este medio de comunicación.
“Fue una conversación totalmente inocua, ya todos los han escuchado. Es una conversación nadas más del día a día, punto”, justificó.