La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, que retire la denuncia constitucional presentada en su contra.
En conferencia de prensa, la titular del Parlamento calificó de "gran gesto" el hecho que Chávez Chino retire el procedimiento judicial emprendido en su contra por presuntamente haber estado en una reunión para vacar al presidente Pedro Castillo.
Asimismo, Alva indicó que este posible cambio de actitud de la titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tendría que darse, ya que en los próximos días deberá de sentarse a dialogar con las diferentes bancadas del Congreso a fin de obtener el voto de confianza.
"En lo que respecta a la denuncia presentada por la ministra esperemos que la retire. Porque creo que sería un gran gesto de su parte, ya que tiene que venir y va a empezar las rondas con las bancadas parlamentarias para conseguir el voto de confianza", expresó.
"De parte nuestra, creo que lo que corresponde es eso. Diálogo, poner paños fríos y no atacar, y después pedir que la escuchemos. Para tener puentes eso es lo que corresponde", agregó Alva.
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, presentó una denuncia constitucional en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por presuntamente haber conformado una "acción conspirativa" en contra de Pedro Castillo.
En la misiva, la parlamentaria - quien renunció a la bancada oficialista de Perú Libre - solicita que se inicie procedimiento de acusación constitucional en contra de la titular del Legislativo.
Bajo la perspectiva de Chávez Chino, María del Carmen Alva habría infringido los artículos 102°, 103°, 112°, 113°, 114° y 117° de la Constitución Política del Perú. Asimismo, también habría incurrido en conductas tipificadas en los 317° y 349° del Código Penal.
Entre los argumentos presentados por la ministra Betssy Chávez se encuentra la reunión que sostuvieron congresistas opositores en el hotel Casa Andina de Miraflores.
TE PUEDE INTERESAR: Susel está obligada a identificar a congresista que favoreció a Juan Silva a cambio de una obra
Fue el semanario Hildebrandt en sus Trece quien puso en el tapete esta información, la cual fue citada por la también legisladora. "La reunión del 09 de febrero de 2022 estuvieron bajo la coordinación de Gustavo Nakamura, un asesor de estrecha confianza de Keiko Fujimori y que la cuenta habría sido pagada por la Fundación Friedrich Naumann".
"El único punto de la agenda era afinar la estrategia para sacar a Castillo de Palacio de Gobierno. Era un cónclave de tono conspirativo, pero el secretismo se fue al traste porque este reportero se coló en el evento", agregó.