• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Viral: Joven peruano compró un celular y recibió un pedazo de vidrio

Entregó una suma de dinero por un equipo de última tecnología, pero fue estafado de la peor manera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Viral: Joven peruano compró un celular y recibió un pedazo de vidrio
    Joven emprendedor sufre estafa y le roban equipo telefónico. | Redes Sociales

    ¡Indignante! Eduardo Vargas González, un joven de Huamachuco, se hizo viral en la red social TikTok porque fue víctima del ‘cambiazo’, al comprar un celular de alta gama a una persona desconocida sin darse cuenta en el momento que era un pedazo de vidrio.

    Lamentablemente, el joven muy emocionado por la compra, no había revisado todo el equipo. Aunque el relato generó risas y hasta burlas en redes sociales, se trata de una historia conmovedora.

    Eduardo realizó la denuncia desde su natal Huamachuco lo que había sucedido. En declaraciones a HCO Tv Huamachuco, manifestó que un sujeto se le acercó a ofrecerle el moderno celular, con el pretexto que necesitaba dinero para irse a Trujillo debido a que se había quedado sin pasaje.

    “Estaba en la plaza y un chico me dijo para venderme el celular. Me dijo ‘dame tu celular y 50 soles más’. Él me mostró el celular Samsung Galaxy A51 y yo era aficionado del celular. Se lo di y él se lo ha llevado con los 50 soles”, contó algo lloroso.

    Este joven de 19 años, que vive en un humilde caserío del sector Chungalitos la Conga en la provincia de Huamachuco, le entregó los púnicos 50 soles que llevaba en el bolsillo y el teléfono que usaba para sus estudios, sin imaginar que iba ser víctima de la estafa del cambiazo.

    A pocos minutos de realizar el trato, Eduardo Vargas se dio cuenta que el equipo se encontraba en una funda. Sin embargo, al revisar el celular no estaba y solo vio un pedazo de vidrio grueso.

    Denunció en la televisión

    Pero su denuncia tenía sustento, pues mostró lo que recibió a HCO Tv Huamachuco. “No me percaté, lo guardé y dije que sí me dio el celular. Seguí caminando y dentro de 9 minutos y me encuentro un vidrio, de ahí decidí venir a la plaza”, reveló.

    “Es de casaca de cachaco, medio alto, tiene 20 años. Me enseñó el DNI. Solo me decía que le venda el celular. Vamos caminando y me mostraba el móvil (...) Él estaba solo”, detalló.

    Con mucho pesar por perder su dinero y su equipo telefónico, este joven emprendedor pidió que capturen al hampón de manera inmediata pues con su celular recibía clases virtuales.

    “Me costó 850 soles el celular que se robó”, dijo Vargas mientras comentaba la forma como recibió presión del sujeto para que acceda a la táctica del ‘cambiazo’.

    A raíz del robo, se ha quedado sin dinero para sus estudios escolares, además que el móvil era su herramienta para aprender.

    Solicita apoyo

    Mientras realizaba la denuncia de manera pública, Eduardo Carga solicitó ayuda para sus estudios a la cuenta del BCP: 34506960649085, con código interbancario 00234510696064908576; informó HCO Tv Huamachuco en sus redes sociales.

    La entrevista que dio a HCO Tv Huamachuco, tiene hasta el momento más de 200 mil reacciones y de 23 mil comentarios. El video culmina cuando Eduardo se dirigió a la sede de la Depincri de Huamachuco con respaldo policial para realizar la denuncia.

    “Me esforcé mucho para ir a la costa y seguir más adelante en mis estudios. Mi meta es ser un buen operador de maquinaria pesada. El equipo móvil lo utilizaba para los estudios, ahí estaba todo”, contó al medio Hco TV.

    Este joven informó que trabajó diez meses en la chacra de Chao, para poder comprarse su equipo móvil que le servía además para sus estudios ya que sueña con ser operador de maquinaria pesada. El medio de la región decidió recorrer un poco la vivencia del joven con su familia.

    Asimismo, aprovechó para pedir a las personas que no compren estos equipos en la calle y no dejarse convencer por quienes buscan convencerlos a cualquier costo. Al cierre de esta nota, personas solidarias, ya le habían entregado un nuevo equipo al joven.

    SOBRE EL AUTOR:
    Viral: Joven peruano compró un celular y recibió un pedazo de vidrio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY