El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sorprendió en la conferencia de prensa al extenderle sus disculpas hacia la titular del Congreso, María del Carmen Alva, con quien tuvo serias discrepancias públicas.
"Le ofrezco a la señora presidenta (del Congreso) y a todos los congresistas mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda", refirió Torres desde las oficinas de la PCM.
Explicó que esta alocución se debe para unirse y velar por los intereses del Perú. "Con el propósito, precisamente, manifestado por la señora presidenta del Congreso de encontrar consensos para enrumbar a nuestro país hacia el bienestar de todos los peruanos", acotó.
NO TE LO PIERDAS: Guerra de denuncias y mociones: Congreso en crisis ante una gran lista de demandas
Las disculpas de Aníbal Torres se deben a que el primer ministro, hace unos días, emitió opiniones acerca de Alva y otros ministros tras la polémica reunión desarrollada en el hotel Casa Andina de Miraflores.
El extitular de Justicia se basó en el informe presentado por el semanario Hildebrandt en sus Trece, en donde se afirmó que la legisladora de Acción Popular y congresistas de otras bancadas, habían tratado las posibilidades de vacar al presidente Pedro Castillo.
La titular del Congreso, María del Carmen Alva, reveló la fecha en la que recibirá al gabinete presidido por Aníbal Torres (8 de marzo), en donde se buscará obtener el voto de confianza para asumir responsabilidades en el Ejecutivo.
"Hace dos días, el primer ministro Torres acusó a miembros de este Congreso y a la mesa directiva de golpismo. De complotar antidemocráticamente para derrocar al presidente, buscando ahondar la crisis en la que el Perú está sumergido desde el inicio de este Gobierno", expresó.
LEER MÁS: César Hildebrandt: "Aníbal Torres es incapaz de decirle a Castillo que está metiendo la pata"
"Queremos decirle a todos los peruanos, que el Congreso de la República, se reúne en la búsqueda de un solo objetivo: un Perú mejor. Ese es nuestro trabajo", agregó Alva en conferencia de prensa.
"Queremos decirle al ministro Torres que aquí estamos, que seguiremos reuniéndonos para buscar propuestas de consenso, que nos permitan salir adelante, siempre respetando la legalidad y Constitución. Seamos respetuosos con el otro. Démosle un respiro al Perú", concluyó.
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, presentó una denuncia constitucional en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, por presuntamente haber conformado una "acción conspirativa" en contra de Pedro Castillo.
En la misiva, la parlamentaria - quien renunció a la bancada oficialista de Perú Libre - solicita que se inicie procedimiento de acusación constitucional en contra de la titular del Legislativo.
Bajo la perspectiva de Chávez Chino, María del Carmen Alva habría infringido los artículos 102°, 103°, 112°, 113°, 114° y 117° de la Constitución Política del Perú. Asimismo, también habría incurrido en conductas tipificadas en los 317° y 349° del Código Penal.