La policía reveló nuevas imágenes del último paradero de la turista belga desaparecida en el valle del Colca. En el video de seguridad se corrobora que Natacha de Crombrugghe llegó sola a Cabanaconde, el pasado 23 de enero, en busca de alojamiento.
La turista desaparecida salió de uno de los hoteles donde buscó alojamiento, esa sería la última imagen que se tiene de ella en el distrito de Cabanaconde en el valle del Colca.
De acuerdo con el material, Natacha llegó al hotel Pachamama a las tres y veinte de la tarde del domingo 23 de enero; sin embargo, el dueño le dijo que no podría atenderla porque el establecimiento estaba en remodelación.
TE PUEDE INTERESAR: Repsol: imágenes evidencian corrosión en tubería que generó el derrame de petróleo
CONOCE MÁS: Pedro Castillo por San Valentín: “Recurrir al amor y consejos de la familia es vital en nuestras vidas”
A las tres y veintiocho, la turista sale del hotel y se dirige sola hacia otro hospedaje. En las imágenes se le vuelve a ver sola y con una mochila grande en la espalda. Luego de esa visita, Natacha de Crombrugghe llegó hasta el hotel Mirko House donde tampoco pudo encontrar alojamiento.
Una vez ahí, le comunicaron que habían personas contagiada de COVID-19 y el propio dueño del hotel le recomendó y acompañó hasta el hostal La Estancia.
Es ahí donde se instaló y quedó por un plazo de dos horas, luego salió en dirección a un restaurante en la plaza principal de Cabanaconde.
NO TE LO PIERDAS: Repsol exige indemnización a propietarios de buque italiano por derrame de petróleo en mar peruano
Más efectivos policiales se sumaron a la búsqueda Natacha de Crombrugghe, ellos son especializados en Alta Montaña y cuentan con experiencia en otros parajes turísticos. A la fecha, son setenta y cinco policías los que recorrerán las posibles rutas, según lo anunció el jefe del Depincri de Arequipa, coronel Marcos Cuadros.
A la labor de búsqueda se sumarán efectivos de la Unidad de Intervenciones Tácticas, Unidad de Salvamento de Alta Montaña, División de investigación criminal (Divincr), Medicina Forense, Dirección de la Policía Aérea (a cargo del dron), entre otros.
Asimismo, comentó que se han recogido 12 testimonios que vieron a Natacha en el distrito de Cabanaconde. Según las declaraciones, ella vestía completamente de negro y llevaba una mochila.
Es importante mencionar que, el embajador de Bélgica en el Perú, Mark Van de Vreken, llegó distrito de Cabanaconde para seguir de cerca las labores de búsqueda de Natacha de Crombrugghe.
Además, se dirigió a la comisaría de Cabanaconde, donde se reunió con las autoridades policiales que tienen a su cargo la búsqueda de la extranjera. En la misión también participaron el padre de Natacha, Eric de Crombrugghe, barón de Linkebeek; y su mamá Sabine Verhest, una conocida escritora belga, quienes permanecen en la zona desde la semana pasada.