• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Super Bowl 2022: ¿Por qué Eminem se arrodilló durante el Halftime Show?

El famoso rapero se arrodilló durante la presentación musical de medio tiempo para imitar la icónica pose de Colin Kaepernick. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Super Bowl 2022: ¿Por qué Eminem se arrodilló durante el Halftime Show?
    Eminem se arrodilla en el Super Bowl en referencia al exjugador de la NFL que protestó contra el racismo.

    Eminem sorprendió a todos los expectadores con la interpretación de "Lose Yourself" en la presentación del Halftime Show en la final de Super Bowl 2022. Asimismo, un inusual gesto generó controversia al asemejarse a la señal de protesta contra el racismo por parte de Colin Kaepernick.

    Durante su actuación musical de medio tiempo, el rapero de Detroit se puso de rodillas al suelo y se tapó el rostro con ambas manos. Dicho gesto fue interpretado como un homenaje a Colin Kaepernick, un exjugador vetado por la NFL tras repudiar el racismo y violencia policial.

    Como se recuerda, el deportista se arrodilló durante el himno nacional estadounidense en forma de protesta contra represión que sufren los afrodescendientes en el país norteamericano.

     La acción de Colin Kaepernick fue imitada por otros jugadores de la Liga Profesional de Fútbol Americano. (Foto: Getty Images)
    La acción de Colin Kaepernick fue imitada por otros jugadores de la Liga Profesional de Fútbol Americano. (Foto: Getty Images)

    Ese gesto generó que el entonces presidente Donald Trump les solicitara a los propietarios de las franquicias de la NFL que despidieran a los jugadores que protestaron. Es así como el deportista Kaepernick perdió su carrera en la NFL.

    El reportaje periodístico de Puck señaló que la NFL brindó estrictas reglas para evitar controversias durante la presentación, además le prohibió a Eminem arrodillarse durante el show como ya lo tenía pauteado.

    A pesar de las normas establecidas para el medio tiempo, el reconocido rapero a nivel internacional realizó dicho gesto. Otras fuentes especulan que la organización sí conocía sobre el gesto de Eminem pero no buscó censurarlo.

    Es importante mencionar que, el evento de la Super Bowl 2022 fue presentado por Eminem, Dr. Dre, Snoop Dog, Kendrick Lamar, 50 cent y Mary J. Blige.

    wapa.pe

    ¿Quién es Colin Kaepernick y por qué inició una protesta en la NFL?

    Colin Kaepernick fue un exquarterback del equipo de San Francisco que lideró la protesta en el campo del 2016. En aquella fecha empezó a arrodillarse mientras se tocaban el himno nacional en forma de rechazo contra el racismo y la brutalidad policial en las detenciones a personas afrodescendientes.

    "No voy a levantarme y mostrar orgullo en una bandera por un país que oprime a la gente negra y personas de color. Para mí, esto es más grande que football y sería egoísta de mi parte voltear hacia otro lado. Hay cuerpos en las calles y gente siendo pagada y que se sale con la suya", explicó Kaepernick.

    La Liga de Fútbol Nacional (NFL) intentó contener las protestas en el campo, donde los jugadores también incluían puños levantados y otros gestos. Además, las cadenas de televisión evitaban emitir el momento del himno.

    Es importante mencionar que, arrodillarse ante la fuerza policial se convirtió en un gesto de protesta en "Black lives Matter", ello tras la muerte de George Floyd.

     Colin Kaepernick fue un exquarterback del equipo de San Francisco. (Foto: AP)
    Colin Kaepernick fue un exquarterback del equipo de San Francisco. (Foto: AP)

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Super Bowl 2022: ¿Por qué Eminem se arrodilló durante el Halftime Show?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY