Gisela Ortiz, exministra de Cultura, señaló que espera que la Comisión de Ética del Congreso de la República sancione a Jorge Montoya, legislador y vocero de Renovación Popular, quien afirmó, sin prueba alguna en un medio de comunicación, que la extitular del Mincul tenía relación con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.
A través de su cuenta de Twitter, Gisela Ortiz instó a Montoya Manrique a que “no se esconda en su función” de parlamentario y que presentes las supuestas pruebas en su contra ante las instancias correspondientes.
“Veremos si (en) el congreso, la Comisión de Ética, son capaces de sancionar a un congresista difamador, quien atenta contra mi dignidad y la larga lucha por justicia estigmatizándome. Si tiene pruebas que me denuncie a la fiscalía y no se esconda en su función #MontoyaDifamador”, manifestó.
NO DEJES DE VER: Aníbal Torres: “Unos cuantos congresistas no quieren reconocer el triunfo de Pedro Castillo”
LEE TAMBIÉN: Alejandro Toledo: Perú suscribe acuerdo con EE. UU. para repatriar US$ 686.000 de expresidente
El mensaje de la exministra de Cultura se da a un día de que el grupo de trabajo que preside la acciopopulista Karol Paredes evalúe el informe final de la denuncia contra Jorge Montoya.
Según el informe de calificación, el portavoz de Renovación Popular “estaría atentando contra un derecho fundamental amparado en la Constitución, que es el honor y la buena reputación”.
“Con el solo hecho de haber declarado en forma afirmativa que la (ex) ministra de Cultura tiene relación con Sendero (Luminoso) cuando era universitaria sin comprobarse con documentos o hechos fácticos lo aseverado estaría afectando la Constitución Política, el Código y Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria”, se lee en el texto.
TE PUEDE INTERESAR: Esposa de César Hildebrandt y activista protagonizan incidente en centro comercial
En la sesión ordinaria de la Comisión de Ética de este lunes también se llevarán a cabo las audiencias de las denuncias contra los congresistas de Avanza País y de Fuerza Popular, Patricia Chirinos y Luis Cordero, respectivamente.
Chirinos Venegas en investigada por haber insultado al presidente Pedro Castillo, mientras que las diligencias contra Cordero Jon Tay son por la acusación de violencia formulada por su expareja.