Cargando...
13 Feb 2022 | 21:07 h

Ortiz tras insinuaciones de Montoya: “Veremos si en la Comisión de Ética son capaces de sancionar a un congresista difamador”

Jorge Montoya había afirmado, sin pruebas, que la exministra de Cultura Gisela Ortiz tenía relación con Sendero Luminoso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gisela Ortiz señala que espera que la Comisión de Ética del Congreso sancione a Jorge Montoya por difamación | (Foto: Wapa)

    Gisela Ortiz, exministra de Cultura, señaló que espera que la Comisión de Ética del Congreso de la República sancione a Jorge Montoya, legislador y vocero de Renovación Popular, quien afirmó, sin prueba alguna en un medio de comunicación, que la extitular del Mincul tenía relación con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

    A través de su cuenta de Twitter, Gisela Ortiz instó a Montoya Manrique a que “no se esconda en su función” de parlamentario y que presentes las supuestas pruebas en su contra ante las instancias correspondientes.

    “Veremos si (en) el congreso, la Comisión de Ética, son capaces de sancionar a un congresista difamador, quien atenta contra mi dignidad y la larga lucha por justicia estigmatizándome. Si tiene pruebas que me denuncie a la fiscalía y no se esconda en su función #MontoyaDifamador”, manifestó.

    El mensaje de la exministra de Cultura se da a un día de que el grupo de trabajo que preside la acciopopulista Karol Paredes evalúe el informe final de la denuncia contra Jorge Montoya.

    ¿De qué se le acusa a Jorge Montoya?

    Según el informe de calificación, el portavoz de Renovación Popular “estaría atentando contra un derecho fundamental amparado en la Constitución, que es el honor y la buena reputación”.

    “Con el solo hecho de haber declarado en forma afirmativa que la (ex) ministra de Cultura tiene relación con Sendero (Luminoso) cuando era universitaria sin comprobarse con documentos o hechos fácticos lo aseverado estaría afectando la Constitución Política, el Código y Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria”, se lee en el texto.

    Comisión de Ética verá casos de Chirinos y Cordero este lunes 14 de febrero

    En la sesión ordinaria de la Comisión de Ética de este lunes también se llevarán a cabo las audiencias de las denuncias contra los congresistas de Avanza País y de Fuerza Popular, Patricia Chirinos y Luis Cordero, respectivamente.

    Chirinos Venegas en investigada por haber insultado al presidente Pedro Castillo, mientras que las diligencias contra Cordero Jon Tay son por la acusación de violencia formulada por su expareja.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera