Cargando...
11 Feb 2022 | 17:23 h

Ministro de Defensa advirtió que denuncia de agresión en su contra es un tema totalmente “superado”

José Luis Gavidia pidió disculpas por haber señalado que demanda era una “situación privada”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La violencia de género es una problemática que compete a toda la ciudadanía para poder erradicarla y no solo debe quedarse en el ámbito privado como declaró el ministro de Defensa, José Luis Gavidia. Foto: composición/Fabrizio Oviedo

    Quiere limpiar su imagen. El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, aseguró que la denuncia por violencia que presentó su esposa en su contra en el 2021 es un tema superado que ya no debe afectar su vida actual.

    Asimismo, hoy al mediodía ante diversos medios de prensa, Gavidia pidió disculpas por haber señalado que esta información era una “situación privada”, lo cual indignó a más de un ciudadano.

    “Es un tema totalmente superado que el mismo medio de comunicación, el domingo pasado, lo aclaró. Reitero, es un tema superado. Tengo una excelente relación con mi familia, con mis hijos”, comentó.

    Por otro lado, Gavidia respondió preguntas de más de una decena de periodistas, tras reunirse con mandos militares y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y otros integrantes del Gabinete.

    En plena conferencia de prensa, fue consultado por la acusación que presentó su esposa en su contra en una comisaría en el mes de setiembre del 2021, por supuestamente haberla hostilizado tras acusarla de una infidelidad.

    “Les pido disculpas de corazón, de veras. Dije que es una situación privada, pero somos personas públicas. Pido disculpas, somos personas públicas que tenemos que responder por nuestros actos ante el público”, puntualizó.

    Gavidia concluyó su breve intervención ante la prensa pidiendo a quienes estén interesados en saber cómo es su relación con sus familiares, le pregunten a su madre, a sus hijos o a quienes fueron sus superiores o subalternos dentro de la Marina.

    “Yo he venido a trabajar por mi patria como hice hace 40 años, cuando empecé a ser marino. La única situación es que era un oficial en actividad y ahora estoy en retiro. He venido a trabajar por mi patria y lo haré las veces que la patria lo requiera”, finalizó.