Cargando...
11 Feb 2022 | 17:00 h

Hernán Condori: “Soy amigo de Vladimir Cerrón, pero quien me invita al cargo es Pedro Castillo”

Ministro de Salud reiteró que no renunciará al cargo porque considera que no ha hecho nada malo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hernán Condori señaló que no tiene por qué borrar sus publicaciones en Facebook.

    Aseguró tener la experiencia suficiente para la función. El ministro de Salud, Hernán Condori, indicó que es militante de Perú Libre y amigo del exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón.

    Sin embargo, durante una conferencia de prensa, señaló que la invitación para ocupar el cargo en el Gabinete fue hecha por el presidente Pedro Castillo, confirmado así, el vínculo que tiene con el jefe de Estado.

    Estas declaraciones que Condori brindó luego de una reunión con gremios del sector Salud que respaldan su designación, ya desataron polémica en redes sociales, donde los usuarios se realizan una serie de interrogantes sobre su real vínculo con el jefe de Estado.

    Durante el encuentro de Condori con periodistas de diversos medios nacionales e internacionales, fue consultado sobre el verdadero origen de la propuesta para que ocupe el Ministerio de Salud en reemplazo de Hernando Cevallos.

    “No voy a negar que soy militante y cofundador del partido político nacional Perú Libre y no voy a negar que soy amigo del doctor Vladimir Cerrón, pero quien me hace la invitación para ocupar este cargo es el presidente de la República, el profesor Pedro Castillo Terrones”, precisó.

    Aníbal Torres se pronunció

    Como se recuerda, este jueves, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que el mandatario estaba evaluando el caso de Hernán Condori ante los cuestionamientos que han surgido en su contra desde diversos sectores de salud y la oposición.

    A pesar de ello, el ministro negó que vaya a renunciar, tal y como lo mencionó en otra conferencia de prensa desde el Campo de Marte durante la mañana.

    “Particularmente, mi persona ha demostrado capacidad de trabajo, yo tengo experiencia suficiente, he trabajado en Chanchamayo, hemos ejecutado proyectos de inversión y toda esa experiencia al final, de repente, ha evaluado y me hacen la invitación para poder ocupar este cargo”, concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    Vania Bludau ROMPE SU SILENCIO tras revelarse las GRAVES ACUSACIONES contra su hermano: “Es mi culpa”

    ¡NADIE LO IMAGINABA! Christian Meier revela su faceta secreta y sorprende con inesperada confesión: “Hay memes memorables hechos por mí"

    Christian Meier reacciona a las FUERTES CONFESIONES de su hija Gia en su DIARIO PERSONAL: “No sé qué voy a hacer”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming