Cargando...
11 Feb 2022 | 14:18 h

Congresistas opositores se alistan para vacar al presidente Pedro Castillo

El semanario de César Hildebrandt reveló que varios parlamentarios de la oposición, entre ellos la presidente del Congreso de la República, se reunieron en el hotel Casa Andina para ponerse de acuerdo en el tema de vacancia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    María del Carmen Alva no descarta la idea de tomar la presidencia (Foto: Congreso/Andina) | (Foto: Congreso/Andina) | (Foto: Congreso/Andina)

    Este viernes 11 de febrero, el semanario de Hildebrandt en sus trece reveló que un grupo de congresistas opositores al gobierno de Pedro Castillo se reunieron a puertas cerradas en el hotel Casa Andina Premium con el objetivo de afinar la estrategia para vacar al presidente de la República.

    Según menciona el referedo medio, los legisladores representantes de las bancadas, encabezados por la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, se congregaron para un evento extraoficial organizado por la Fundación Friedrich Naumann, una organización alemana que “defiende las libertades” y finanza proyectos de extrema derecha.

    “En la velada se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo. Unos mencionaban el 117 y otros el 114″, se lee en el semanario.

    “En la mesa de los comensales de Casa Andina también se hizo un poco de numerología. Los votos de las seis bancadas que participaron en el conclave miraflorino suman 81″, detalla.

    La cita duró más de seis horas y participaron los congresistas Patricia Juárez y Hernando Guerra García, ambos de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País. Asimismo, arribaron Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso) y Luis Arriola (Acción Popular).

    También hicieron acto de presencia Jorge del Castillo, César Candela, Úrsula Letona y el exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura Carlos Hakansson.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 10 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: descubre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY sábado 10 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: descubre tu futuro en el amor, dinero y trabajo

    ¡ATENCIÓN, PERÚ! IGP advierte DEVASTADOR TERREMOTO de 8.5 en el país y revela DÓNDE sería el EPICENTRO y a qué profundidad

    Hijo mayor de Pedro Castillo expone detalles de su NUEVA VIDA en México y anuncia que ya CONSIGUIÓ trabajo: "Es mi segunda chamba"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar