Este viernes 11 de febrero, el semanario de Hildebrandt en sus trece reveló que un grupo de congresistas opositores al gobierno de Pedro Castillo se reunieron a puertas cerradas en el hotel Casa Andina Premium con el objetivo de afinar la estrategia para vacar al presidente de la República.
Según menciona el referedo medio, los legisladores representantes de las bancadas, encabezados por la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, se congregaron para un evento extraoficial organizado por la Fundación Friedrich Naumann, una organización alemana que “defiende las libertades” y finanza proyectos de extrema derecha.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: "Vamos a sacar a las Fuerzas Armadas para combatir la delincuencia"
“En la velada se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo. Unos mencionaban el 117 y otros el 114″, se lee en el semanario.
“En la mesa de los comensales de Casa Andina también se hizo un poco de numerología. Los votos de las seis bancadas que participaron en el conclave miraflorino suman 81″, detalla.
La cita duró más de seis horas y participaron los congresistas Patricia Juárez y Hernando Guerra García, ambos de Fuerza Popular; Jorge Montoya y Alejandro Muñante, de Renovación Popular; Norma Yarrow y José Williams, de Avanza País. Asimismo, arribaron Carlos Anderson (Podemos Perú), Lady Camones (Alianza para el Progreso) y Luis Arriola (Acción Popular).
MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz: Poder Judicial pide al JNE iniciar proceso de destitución contra alcalde de Lima
También hicieron acto de presencia Jorge del Castillo, César Candela, Úrsula Letona y el exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura Carlos Hakansson.