Cargando...
11 Feb 2022 | 7:47 h

Caso Petroperú: allanan Palacio de Gobierno, vivienda de Karelim López y Hugo Chávez Arévalo

El megaoperativo en el caso PetroPerú está relacionado a una investigación a personas concurrentes con las presuntas contrataciones irregulares con el empresario Samir Abudayeh.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Caso Petroperú: allanan Palacio de Gobierno, vivienda de Karelim López y Hugo Chávez Arévalo | Composición LR/ Captura América TV

    En conjunto con efectivos de la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía Anticorrupción- encargada de investigar el caso PetroPerú- realizaron el megaoperativo ‘Resplandor 2022′ en donde allanaron 15 viviendas de personajes relacionados a la empresa estatal y las contrataciones con el empresario Samir Abudayeh.

    Dentro de las propiedades allanadas se incluyeron la del gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo y Karelim López, quienes tienen impedimento de salida del país por ocho meses.

    Este megaoperativo se llevó a cabo en distintos distritos en simultáneo: Cercado de Lima, Lince y San Miguel; sin embargo, se sabe que la Policía aún no ha llegado a Palacio de Gobierno para hacer las investigaciones correspondientes.

    En tanto, el abogado de la empresaria Karelim López, César Nakazaki, se hizo presente en la vivienda y ofreció algunas declaraciones respecto a su patrocinada, quien, en el pasado, visitó a Pedro Castillo y al exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, a este último le organizó la fiesta de cumpleaños de su hija en la que se gastó nada menos que S/ 100 000.

    “La investigación ya tiene cierto tiempo. Hasta ahora todas las diligencias no vinculan a Karelim López con la compra del biodiésel así que me sorprende tremendamente esta diligencia. En el caso de Petroperú, ella aún no ha sido citada, pero tiene fecha programada”, aseguró a la periodista de América TV.

    Del mismo modo, Nakazaki fue consultado sobre una presunta reunión entre López y el gerente de Petroperú; no obstante, la defensa aseguró que su defendida no tiene “ninguna relación” con él.

    Los delitos por los que se les está investigando a las personas mencionadas, según los expertos, se relacionan con la administración pública en la modalidad de colusión simple y la negociación incompatible.

    Sobre Pedro Castillo Terrones, quien está acusado por colusión y tráfico de influencias, no podrá ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción mientras esté gobernando el país. La única forma de empezar las diligencias correspondientes será después de su quinquenio como presidente de la República.