Cargando...
09 Feb 2022 | 12:35 h

Cevallos dijo que no pidió razones a Castillo sobre su salida del Minsa, pero respeta su decisión

El exministro de Salud agradeció al jefe de Estado por haberle permitido formar parte del gabinete.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hernando Cevallos espera que el nuevo ministro de Salud, designado por el presidente Castillo, continúe con la gestión que venía realizando en el Ministerio de Salud. Foto: composición/La República

    Agradeció la oportunidad y la confianza brindada. El exministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que no pidió las razones al presidente Pedro Castillo sobre su salida del Ministerio de Salud (Minsa), y sostuvo que respeta las decisiones del jefe del Estado.

    "Entiendo que es una decisión del presidente, yo no puedo menos que agradecer que me hayan designado en la cartera, que me haya dado la confianza el presidente para trabajar por la salud de los peruanos. Él ha decidido un cambio en la cartera, yo la respeto plenamente", indicó a través de una entrevista en RPP.

    Por otro lado, Cevallos precisó que su salida del Minsa se produjo tras una conversación "respetuosa y amigable" con el mandatario Pedro Castillo, donde uno de los temas fue la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    Según añadió, en la cita, se aclaró que tenía una posición de cómo se conforma un Gabinete, algo que no compartía el jefe del Estado. También dijo desconocer si Perú Libre presionó al Gobierno para que no continué frente al Minsa, incluso aseguró haber conversado con varios dirigentes del partido, "salvo un sector que está en contra de las vacunas".

    "Había una conversación de hace unos días sobre el tema del premierato y conversé con el presidente sobre este tema. Entiendo que había una urgencia de resolver la reconformación del Gabinete y el presidente ha decidido modificarlo en algunas de las áreas”, explicó.

    Cevallos detalló, que entiende que están buscando también la participación, de distintos partidos políticos y movimientos, y seguramente en eso tiene que ver el sector Salud. “Ya no compete a mi analizar las razones del presidente", precisó.

    "Perú Libre tiene que reconocer que se ha hecho un gran esfuerzo desde el sector Salud, no solo en la vacunación, sino en garantizar la suficiente cantidad de camas, oxígeno, una descentralización importante, más allá de eso no puedo abrir juicio. Entiendo que habrá algunos congresistas que tienen otra visión, lo cual también es correcto", sostuvo.

    Del mismo modo el exministro destacó que el mandatario se ha tomado el tiempo para elegir a una persona que asegure que en el Minsa mejoren las cosas. Al respecto, aseguró que recién se acababa de enterar que Hernán Condori es su reemplazo el en sector Salud.

    "Las razones no le he pedido al presidente, solamente le he agradecido porque me parece que es lo que corresponde. El presidente toma la decisión a quien encarga o no la cartera en un determinado momento", puntualizó.

    Antes de concluir su entrevista, Cevallos consideró que el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, es un "profesional brillante" y una persona "altamente calificada".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 20 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Horóscopo de HOY domingo 20 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones para tu signo zodiacal

    Investigado por caso Liceo Naval dice estar “en shock” y revela lo IMPENSADO: "Soy de buena familia, espero salir de acá y darle un abrazo a la víctima"

    Panamericana TV responde con CONTUNDENTE acción ante GRAVE error de Milagros Leiva al exponer IDENTIDAD de víctima del caso Liceo Naval

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’