Cargando...
08 Feb 2022 | 23:05 h

Diana Miloslavich juró como la nueva ministra de la Mujer en reemplazo de Katy Ugarte

Diana Miloslavich fue designada como la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en reemplazo de la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Diana Miloslavich es feminista y coordinadora del programa de Participación Política de la ONG Flora Tristán.

    Este martes, el jefe de Estado, Pedro Castillo, dejó la incertidumbre y mostró a su nuevo gabinete, ese que dijo que sería de “ancha base”. El mandatario tomó juramento a la activista feminista y coordinadora del programa de Participación Política de la ONG Flora Tristán, Diana Miloslavich, como la nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

    “Sí, juro. Por el derecho de las mujeres en sus diversidades, por 25 años de lucha en el Ministerio de la Mujer”, dijo la flamante titular del MIMP.

    Miloslavich toma el cargo que hasta un día lo tenía la congresista de Perú Libre Katy Ugarte, quien desde que fue designada se le cuestionó por sus pasadas declaraciones en rechazo de la educación con enfoque de género.

    En esta ceremonia también se dio a conocer que Aníbal Torres, quien se desempeñaba como titular de la cartera de Justicia, asumirá la Presidencia del Consejo de Ministros tras la renuncia de Héctor Valer.

    Pedro Castillo hizo seis cambios en su gabinete

    Tras cinco días de reuniones con diferentes representantes de partidos políticos en Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo realizó solo seis cambios a su Consejo de Ministros.

    En esta oportunidad, Castillo Terrones prescindió de Héctor Valer, Hernando Cevallos, Alberto Ramos, Alexandra Herrera Jara, Katy Ugarte y Wilber Supo.

    En su reemplazo, el jefe de Estado tomó juramento a Ángel Yldefonso (Justicia y Derechos Humanos), Óscar Zea (Agricultura), Hernán Condori (Salud), Carlos Palacios (Energía y Minas), Diana Miloslavich (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Modesto Montoya (Ambiente).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    UGEL adopta medida ante ola de frío que afecta a escolares

    Israel Dreyfus comparte que fue abandonado por su madre biológica: “Mi verdadera mamá es mi tía Regina”

    Federico Salazar revela que vive con nueva compañía tras separarse de Katia Condos

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista