La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Katy Ugarte, rechazó que durante su gestión se vaya a modificar su cartera o que se vaya a ir en contra de las políticas como el enfoque de género.
Esto, aunque en algún momento se mostró en contra de la educación con enfoque de género en diversas oportunidades luego de haber sido electa como congresista por la bancada de Gobierno, Perú Libre.
“Como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, respetaré y reforzaré lo avanzado en las gestiones previas. No daré marcha atrás en la implementación de leyes y políticas con enfoque de género, así como la lucha contra las diversas formas de violencia hacia la mujer”, escribió en redes sociales dos días después de haber jurado al cargo.
LEE MÁS: RMP sobre Premier Héctor Valer: “Pedro Castillo malévolamente ha escogido al peor de todos”
NO TE PIERDAS: Colectivos feministas rechazan a Héctor Valer como premier y a Katy Ugarte como ministra de la Mujer
Bajo esa misma línea, la ministra negó que se vaya a cambiar el nombre del ministerio que lidera, al manifestar que eso sería un retroceso ante la necesidad de visibilizar la situación de violencia y discriminación que sufren las mujeres en el Perú.
Estas declaraciones las dio a RPP en el abril del 2021, tras haber sido elegida como congresista, Katy Ugarte criticó la educación con enfoque de género al expresar que esos valores “tienen que ser desarrollados por el núcleo familiar”. “No estoy de acuerdo con situaciones muy delicadas que a niños de inicial (se les enseñe) que el niño es igual que la mujercita o que el niño puede vestir como la mujer. Yo creo que hemos nacido varón y mujer, no tenemos que distorsionar esta situación”, señaló la actual ministra de la Mujer en esa fecha.
TAMBIÉN LEE: Conoce a los 4 ministros cuya permanencia debilita al nuevo gabinete de Pedro Castillo
TE PUEDE INTERESAR: Verónika Mendoza sobre nuevo gabinete: “Traicionan las expectativas de cambio del pueblo”