Cargando...
01 Feb 2022 | 9:35 h

Actividades de Repsol no van más, según informó el Gobierno

Hasta que ofrezca garantías de que no habrá nuevos derrames de petróleo en el mar, Repsol tendrá que paralizar sus actividades.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gobierno anuncia paralización de actividades de Repsol | Archivo LR

    Tienen que asumir las consecuencias. El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, anunció este inicio de semana (31) la paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano, de parte de la empresa Repsol, hasta que ofrezca garantías técnicas de que no habrá nuevos derrames de petróleo en el océano.

    En declaraciones para los medios, el ministro advirtió que Repsol, a la fecha, no ha evidenciado acciones claras de limpieza ni de remediación frente al derrame sucedido el pasado 15 de enero.

    Además, confirmó que hubo un segundo derrame el día 24 del mes pasado (enero). A pesar que existe herramientas tecnológicas para este tipo de desastres, la empresa viene realizando un trabajo de hormiga, usando a personas, en su mayoría, no preparadas para llevar a cabo estas labores.

    Ramírez informó, en esa misma línea, que se ha dictado, mediante la OEFA, 12 medidas administrativas orientadas a colocar barreras y desarrollar acciones de recuperación de hidrocarburos en salvaguarda del mar y las playas.

    "Repsol no ha dado la certeza de que pueda afrontar un nuevo derrame en las otras tres millas de descarga y carga de hidrocarburos que vienen operando en el mar", indicó el titular del Ambiente.

    Por el contrario, detalló que la empresa ha evidenciado acciones no claras para resarcir el daño causado.

    De acuerdo con Rubén Ramírez, se ha solicitado la modificación del plan de contingencia, una medida que obedece a los principios de razonabilidad, proporcionalidad y dentro de la ley y el estado de derecho.

    "El Ministerio del Ambiente no dudará en cumplir su rol de fiel cuidador de los ecosistemas naturales y el glorioso mar de Grau", enfatizó tras referir que todos están llamados a salvaguardar el planeta.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡ÚLTIMA HORA! Caso Liceo Naval: PJ dicta 4 meses de INTERNAMIENTO preventivo para seis estudiantes investigados por presunta agresión sexual

    ¡ÚLTIMA HORA! Caso Liceo Naval: PJ dicta 4 meses de INTERNAMIENTO preventivo para seis estudiantes investigados por presunta agresión sexual

    Horóscopo de HOY sábado 19 de septiembre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué dice el tarot sobre tu destino en el amor?

    ¿Indirecta? Milett Figueroa rompe el silencio con DOLOROSA reflexión tras ser acusada de ENGAÑAR a Marcelo Tinelli con "varios hombres"

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’