Cargando...
31 Ene 2022 | 23:01 h

Periodista Christopher Acosta reveló los nombres de los supuestos "asesores incapaces"

Mirtha Vásquez hizo énfasis en el entorno del presidente, pues "han provocado estos días una crisis innecesaria de gobernabilidad”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Periodista Christopher Acosta reveló los nombres de los supuestos

    Mirtha Vásquez presentó su renuncia como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Y en una entrevista que brindó a RPP, explicó que uno de los principales motivos de su dimisión fue por “el entorno del presidente no es gente con capacidades”.

    "Quiero expesar mi preocupación por el entorno de asesores que tiene que hacen que el cometa este tipo de errores (…) El presidente tiene un equipo de asesores, yo hoy se lo dije abiertamente, que él debiera reconsiderar el tema de quién es el entorno más cercano porque ustedes han visto que varias veces se cometen muchos errores en el Gobierno, y siento que esa es una responsabilidad de quien a él lo asesora, está en contacto directo", declaró la renunciante premier.

    Vásquez hizo énfasis en el entorno del presidente, pues "han provocado estos días una crisis innecesaria de gobernabilidad, están acusándose unos a otros, están sacándose denuncias".

    Luego de las declaraciones reveladoras de la excongresista tras explicar los motivos de su renuncia, el periodista Christopher Acosta reveló los nombres de los supuestos "asesores incapaces".

    “¿Quiénes son esos “asesores” a los que se refiere la ex premier Mirtha Vásquez?Tienen nombre y apellido: Franco Pomalaya, Beder Camacho y Jaime Hidrogo. Uno a cada oído del presidente Castillo. Su círculo más próximo e íntimo en Palacio”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Mirtha Vásquez renunció a la PCM

    Mirtha Vásquez presentó hoy, lunes 31 de enero, su renuncia irrevocable "ante la imposibilidad de lograr consensos en beneficio del país" al mandatario Pedro Castillo.

    "Por desgracia, llegamos al punto de no haber podido lograr al menos avanzar en consensos sobre el liderazgo de un sector tan importante como el Interior, y tampoco sobre el respeto por las líneas institucionales del mismo, pongo en duda entonces la posibilidad de avanzar en otros cambios imprescindibles en otros ámbitos", se lee en su carta de dimisión.

    La renunciante premier indicó que la crisis que ocurre en el Ministerio del Interior (Mininter) "no es un asunto cualquiera y coyuntural", sino la expresión de un "problema estructural de corrupción en diversas instancias del Estado que nos viene golpeando y que es momento de abordar y confrontar con firmeza".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Novio de Naldy Saldaña marca distancia de la polémica y explica su apoyo: “Mi apoyo es personal”

    Novio de Naldy Saldaña marca distancia de la polémica y explica su apoyo: “Mi apoyo es personal”

    Naldy Saldaña impacta al anunciar DRÁSTICA medida tras ser acusada de INFIDELIDAD a su novio con animador de La Bella Luz

    Pamela López SACA A LA LUZ cuestionable episodio con dueño de 'La Bella Luz' tras denuncia de Naldy Saldaña

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming