Cargando...
31 Ene 2022 | 16:04 h

Pedro Castillo anuncia cambios en el gabinete ministerial: “He decidido renovarlo. Agradezco a Mirtha Vásquez”

El presidente Pedro Castillo canceló su agenda para reunirse con la premier Mirtha Vásquez y anunció que habrá cambios en el gabinete ministerial.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo anunció en Twitter que Mirtha Vásquez sale de la PCM | (Foto: Presidencia)

    Pedro Castillo, presidente de la República, anunció que decidió renovar el gabinete Ministerial luego de reunirse en la mañana con la titular de la Presidencia del Consejos de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez.

    A través de su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó que Mirtha Vásquez sale de la PCM y le agradeció habrá cambios en el gabinete ministerial “el apoyo”.

    “Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió Castillo Terrones en su red social.

    Pedro Castillo y Mirtha Vásquez se reunieron esta mañana

    La primera ministra Mirtha Vásquez se reunió con el presidente Pedro Castillo, alrededor de las 8:50 de la mañana, en el Palacio de Gobierno.

    Según reveló RPP Noticias, Mirtha Vásquez y Pedro Castillo permanecieron reunidos en el despacho presidencial desde la hora mencionada.

    Cabe precisar que esta cita se da luego que, en la víspera, el mandatario aceptara la renuncia del ahora exministro del Interior, Avelino Guillén, tras una reunión entre ambos.

    Asimismo, Guillén señaló que fue la premier Mirtha Vásquez quien hizo de intermediario entre él y el presidente, quien “solo quería que escucha sus planteamientos y soluciones”.

    “Yo le indiqué que mi carta era clara, contundente. Mi renuncia era irrevocable y que lo que podía hacer es limitarme a escuchar, pero yo no iba a negociar nada”, dijo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo