¡Bajo la lupa! La Contraloría General de la República sigue las investigaciones sobre la adenda firmada entre el expresidente regional del Cusco, Jorge Acurio, y representantes de Perú Belmond Hotel S. A., el cual ha explicado que el recinto de Rafael López Aliaga, ubicado en Machu Picchu, está funcionando de manera irregular, porque su contrato acabó el 16 de mayo de 2015.
La institución constitucional autónomo del Estado, indicó que a través de un informe de auditoria N.° 36-2021, que se ha incumplido el trámite legal, realizando faltas administrativas, civiles y penales, como en el caso de la firma realizada el 29 de noviembre del 2013, pero no tenía fundamente legal.
De la misma manera, el oficio indica que la autoridad edil en ese momento solo puso su firma sin solicitar informes de diversas áreas. “No reviso los antecedentes del contrato, mucho menos un informe técnico que sustenten las variaciones económicas que debían estipularse. El contrato inicial determinaba un monto fijo mensual de US$ 6 mil a favor del gobierno regional y la adenda lo modifico a US$ 10 mil”, reiteró la entidad.
NO TE PIERDAS: Repsol sobre reunión con secretario presidencial: "Fue para escuchar las quejas y exigencias"
Lo más grave de esta firma es que necesitaba ser válida en ese momento, pero solo hasta el 27 de diciembre del mismo año se llevó a cabo, fecha en la que Jorge Acurio, fue sentenciado e inhabilitado por el Poder Judicial. A pesar de este gran impedimento continuó con los trámites registrales para que se amplíe esta concesión beneficiando al excandidato a la presidencia del Perú.
Acurio Tito.
César Gil.
Ofelia Yábar.
Albert Aníbal Arenas.
Rufo Antonio Gaona.
TE PUEDE INTERESAR: En la mira: 16 congresistas tienen investigaciones por diversos delitos en Fiscalía
Rosio Pérez.
Oswaldo Terrazas.
Julia Chirinos.
Edgard Julio Uribe.