Cargando...
26 Ene 2022 | 15:05 h

¡Adiós al toque de queda! ministro Cevallos deja sin efecto medida

Hernando Cevallos habló sobre el aforo en el siguiente partido de la selección ante Ecuador, además eliminar la medida de la inmovilización social obligatoria porque tiene poca efectividad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El ministro Cevallos indicó que la medida será eliminada desde mañana jueves 27 de enero.

    La inmovilización social obligatoria será suspendida a partir de mañana, jueves 27 de enero, luego de un análisis por parte de las autoridades durante el Consejo de Ministros virtual, así lo comunicó el mismo titular de Salud, Hernando Cevallos.

    “La extensión del Decreto Supremo al 31 de enero, en relación con la prórroga del estado de emergencia, aparece ahora tendrá algunas novedades. Lo primero es que se suspende el toque de queda que existía hasta ahora desde la medianoche a la 4 de la mañana. Por tanto, no hay más toque de queda en nuestro país (...) Consideramos que es conveniente retirarlo”, indicó en Canal N.

    “Esto es a partir de que sale en vigencia el Decreto Supremo, es decir, desde el día de mañana (jueves 27 de enero)”, agregó. El titular del sector señaló que ante el incremento de contagios por COVID-19, consideran que el toque de queda significa “un apuro de las personas por abordar buses llenos y esto incrementa la aglomeración”.

    Finalmente, Hernando Cevallos también se refirió sobre el precio de los medicamentos en boticas y farmacia, el ministro indicó que “se están reuniendo con ellos para conversar sobre ciertas alzas”.

    ¿Qué provincias están en nivel de alerta alto?

    - Barranca

    - Huaral

    - Huarochirí

    - Lima

    - Callao

    - Piura

    - Talara

    - Paita

    - Sullana

    - Sechura

    - Morropón

    - Chiclayo

    - Lambayeque

    - Ferreñafe

    - Santa

    - Huaraz

    - Cusco

    - La Convención

    - Urubamba

    - Trujillo

    - Pacasmayo

    - Arequipa

    - Camaná

    - Islay

    - Huánuco

    - Leoncio Prado

    - Cajamarca

    - Jaén

    - Huamanga

    - Tacna

    - Jorge Basadre

    - Ilo

    - Mariscal Nieto

    - Ica

    - Chincha

    - Pisco

    - Palpa

    Huancayo

    Satipo

    Chanchamayo

    Tarma

    Huaura

    Cañete

    Hernando Cevallos sobre aforo en estadios

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, también habló sobre el aforo en los estadios de fútbol ubicados en las provincias con nivel de alerta alto, como se encuentra Lima, se incrementará al 50 por ciento de su capacidad.

    "El 50% de aforo, que es considerable y nos permite mantener el metro de distancia entre los ciudadanos que ingresen al estadio... La selección va a tener una buena cantidad de aficionados dentro del estadio", manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero