Cargando...
26 Ene 2022 | 15:28 h

Boluarte: “Castillo dijo que está aprendiendo, es como decir que nadie nace para ser presidente”

Vicepresidenta manifestó que los logros del Gobierno “están allí” y que el pueblo peruano “le ha otorgado la confianza” al jefe de Estado por cinco años.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dina Boluarte es vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Foto: Presidencia de la República

    Defendió las declaraciones del mandatario. La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que cuando Pedro Castillo dijo en CNN en Español que está “aprendiendo”, es una forma de decir que “nadie nace para ser presidente”.

    Boluarte, tuvo un breve encuentro con los periodistas en Ventanilla, desde donde manifestó que los logros del gobierno de Castillo Terrones “están allí” y que el pueblo peruano “le ha otorgado la confianza” para ejercer el cargo por cinco años.

    “Creo que los logros del gobierno del presidente Castillo están allí. Por eso les digo a ustedes prensa, ayúdennos a informar aquel trabajo arduo que venimos realizando desde el gobierno del presidente Pedro Castillo”, puntualizó.

    Asimismo, la también ministra de Desarrollo e Inclusión dijo que de la entrevista con la cadena internacional le “alegra” la “sencillez y naturalidad” con la que el jefe de Estado se ha expresado. “Creo que cuando dijo que está aprendiendo, es una forma de decir que nadie nace para ser presidente”, sostuvo.

    También añadió que todo el mundo sabe que Castillo Terrones es un maestro rural, viene de Chota, Puña, y el pueblo peruano le ha otorgado la confianza para ser cinco años el presidente constitucional.

    “Lo que es más importante para el pueblo peruano es que el presidente ha dicho que allí está él conocedor de las necesidades del pueblo peruano, él como hombre que viene del Perú profundo y va a atender cada una de las necesidades con conocimiento de causa. Seguramente habrá errores, aquellos que trabajamos cometemos errores, pero en el camino nos vamos rectificando para mejorarlas”, subrayó.

    En otro momento, Boluarte se pronunció respecto al tema de Karelim López y las visitas a Palacio de Gobierno y en la casa de Breña, insistiendo que ambos casos están siendo investigados por la Fiscalía, por lo que pidió “dejar que esto siga caminando”.

    “Nosotros como Ejecutivo respetamos las instituciones del Estado dentro de su autonomía y con ajuste al derecho ellos sabrán actuar. Creo que el presidente ha dado todas las facilidades del caso y seguirá dándolas para que las investigaciones lleguen a su final”, acotó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 23 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué le espera a tu signo zodiacal?

    Horóscopo de HOY domingo 23 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué le espera a tu signo zodiacal?

    Encierran a Samahara Lobatón en 'El Hoyo' durante su primer día en 'La Prisión de Destino 2': "No habla, no da contenido"

    ¡NO PUEDE SER! Papa Johns SACA de su carta su FAMOSA salsa de ajo: conoce el motivo y si regresará

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming