Cargando...
24 Ene 2022 | 15:48 h

Luego de 9 días del desastre: Keiko y Hernando de Soto se pronuncian sobre derrame de Repsol

Los excandidatos presidenciales exigieron que la empresa asuma su responsabilidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Keiko Fujimori y Hernando de Soto reaparecen y exigen sanción a Repsol / Foto: LR & Ojo Público

    Luego de ser criticados y cuestionados en las redes sociales por su silencio absoluto en el tema del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, a más una semana de lo ocurrido Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, y Hernando de Soto, exlíder político de Avanza País, se pronunciaron sobre el caso que involucra a la refinería La Pampilla de Repsol.

    A través de su cuenta oficial de Twitter, la expostulante naranja publicó un escueto mensaje en el que instó a Repsol a extraer el crudo del océano e invocó al Poder Ejecutivo a “asumir su rol constitucional” en este caso que los expertos califican como el peor desastre ecológico en las costas peruanas.

    “Además de dejar libre de petróleo nuestro litoral, Repsol, principal responsable de esta catástrofe ambiental, debe ser sancionado drásticamente. El Ejecutivo tiene que asumir su rol constitucional”, indicó Fujimori Higuchi en un tuit tras compartir la posición de su bancada en relación al derrame.

    Por su lado, Hernando de Soto también exhortó al Gobierno del presidente Pedro Castillo a “exigir a Repsol que repare de inmediato el daño ecológico y económico causado en nuestras costas”. “Emplazamos también al OEFA a sancionar drásticamente a Repsol y (que) garantice reparación a los miles de pescadores artesanales afectados”, puntualizó.

    De Soto también dijo “exigimos solución inmediata a ambos desastres y un compromiso para evitar que el Perú se vuelva a teñir de negro”. Esto en respuesta a los miles de interrogantes de los usuarios de Twitter que pedían que se expresara sobre este tema coyuntural.

    ¿Quiénes aún no se pronuncian?

    Según un informe de La República, a pesar de la condena por parte de la sociedad civil y partidos, algunos líderes políticos y voceados candidatos a la alcaldía de Lima mantienen un silencio de más de 10 días desde que se conoció esta tragedia ecológica.

    Por ejemplo, tenemos al expresidente Francisco Sagasti, cuyo último mensaje en sus redes sociales es en contra de las contrarreformas universitarias que se impulsan desde el Congreso de la República.

    César Acuña, es otra de las figuras políticas quien no ha dado declaraciones luego de la lectura de sentencia contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro Plata como cancha.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Te corresponde pagar una multa? Qué hacer si tu mesa no se instala en la segunda vuelta 2026

    ¿Te corresponde pagar una multa? Qué hacer si tu mesa no se instala en la segunda vuelta 2026

    Llegó a votar acompañado de su mascota y terminó integrando una mesa electoral: “Compromiso cívico ausente”

    Elecciones de 2026: descubren cientos de cédulas previamente marcadas en centros de votación

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming