Con el fin de que las familias peruanas puedan afrontar los estragos económicos de la pandemia de COVID-19, el Gobierno peruano ha venido entregando una serie de bonos para ayudar a los grupos más vulnerables. A continuación te detallamos cuáles están vigentes para este 2022.
Cabe mencionar que, la entrega de estos subsidios, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, están dirigidos a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, pero también ha trabajadores formales e independientes.
La entrega del Bono Yanapay Perú ya llega a su final con la entrega a los beneficiarios del cuarto grupo. Este ayuda económica está destinado para más de 13.5 millones de ciudadanos en condición de pobreza o beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo. El pago que va de S/350 y S/700 (en caso de hogares que no pertenezcan a los mencionados subsidios) se estableció en cuatro grupos de beneficiarios y once modalidades de pago. De acuerdo con información proporcionada a este medio por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), hasta diciembre del 2021, más de 10 millones de personas han cobrado el subsidio estatal. Este apoyo económico podrá cobrarse hasta el 30 de abril de 2022.
Para acceder al bono Yanapay debes:
Para saber si eres parte del bono Yanapay debes ingresar AQUÍ.
Este nuevo subsidio otorgado por el gobierno de Pedro Castillo busca la reactivación económica y está dirigido a trabajadores formales que ganan menos de S/2,000 al mes. El subsidio extraordinario de S/ 210 está destinado a trabajadores del sector privado y público, como mecanismo compensatorio que coadyuva a la reactivación económica, ante los efectos de la pandemia por la COVID-19, indica el Decreto de Urgencia N° 105-2021. El reparto de este subsidio se realizará a través de EsSalud y se podrá cobrar hasta el 31 de marzo de 2022.
A continuación, los requisitos para acceder al bono:
Verifica si estas en planilla, a través del aplicativo Verifica tu chamba.
Esta ayuda económica está dirigido a los pequeños productores que conducen predios agrícolas de menos de dos hectáreas comenzará a pagarse desde la quincena de enero de 2022, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). La medida tiene como objetivo apoyar a productores agrarios con el fin de reducir el impacto negativo ocasionado por el contexto económico mundial y por las medidas adoptadas en la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional decretado por la pandemia de la COVID-19. Se viene realizando el empadronamiento.
A continuación, los requisitos para acceder al bono: