Mirtha Vásquez, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al igual que diferentes ministros rechazaron el mensaje amenazante del periodista Dave Hernández, quien pidió que se atente contra la vida del presidente Pedro Castillo.
La premier enfatizó que espera que las autoridades correspondientes realicen las indagaciones y, de encontrarse alguna responsabilidad, imponer una sanción.
“Ante la reciente difusión de una publicación que agrede e incita a la violencia contra el presidente de la República, debo rechazar enfáticamente este tipo de actos contra los DD. HH. e impropios en una democracia. Dada su gravedad, esperamos que se investiguen y sancionen”, escribió Mirtha Vásquez en Twitter.
NO DEJES DE VER: Bermejo: “Estamos haciendo lo que la derecha no quiso hacer en 200 años. Escuchar a la gente”
A través de sus redes sociales, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, se pronunció y aseveró que “políticos, periodistas y opinólogos”, no solo promueven la vacancia presidencial, también incitan a atentar contra la integridad de Pedro Castillo.
“Inaudito. Hemos llegado a un nivel de intolerancia fomentado por políticos, periodistas y opinólogos en señal abierta, que lejos de respetar la democracia, promueven no solo la vacancia, sino también el asesinato”,refirió.
Por su parte, el ministro de Educación, Rosendo Serna, calificó la expresión del periodista Dave Hernández como “repudiable” y que “no se puede pasar por alto”.
“No podemos permitir ninguna incitación a la violencia ni agresión contra el presidente de la República. Es un acto repudiable que no se puede pasar por alto. Nuestro deber es construir una sociedad respetuosa con diálogo. Mi solidaridad con el maestro Pedro Castillo”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: Congresista Enrique Wong sustentó proyecto de reforma constitucional sobre la vacancia presidencial
MIRA TAMBIÉN: Pedro Castillo: “Se quitaron la venda, se dan cuenta que no hemos venido a expropiar a nadie”
El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, también se pronunció y aseguró que el Gobierno de Castillo Terrones es “apuesta por el diálogo”.
“Rechazamos cualquier tipo de frase que incite a la violencia, venga de donde venga, y con mayor razón, cuando esta frase va dirigida a nuestro jefe de Estado. Nuestro Gobierno es un Gobierno democrático y popular que siempre apuesta por el diálogo”, acotó.