Cargando...
17 Ene 2022 | 16:40 h

Vladimir Cerrón: “Rafael López Aliaga sería vergonzoso que sea alcalde de Lima”

Vladimir Cerrón y Rafael López Aliaga protagonizaron una acalorada discusión en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Vladimir Cerrón discute con Rafael López Aliaga y le dice que sería vergonzoso que sea alcalde de Lima

    Vladimir Cerrón y Rafael López Aliaga no escatimaron en insultos y acusaciones al protagonizar un cruce de mensajes en Twitter, el cual se produjo luego de que el excandidato presidencial de Renovación Popular sindicara sin pruebas al líder de Perú Libre por el delito de sedición.

    La discusión inició cuando López Aliaga compartió una publicación de Cerrón, donde este señalaba que el Congreso de la República estaba “restringiendo el derecho al referéndum”, en referencia a la ley interpretativa de la Constitución, que modifica los artículos 40 y 44 de la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos.

    “Esto es delito de sedición. ¿Qué esperan la Fiscalía y el Congreso para acusar por grave delito in fraganti a este sentenciado por corrupto?”, escribió el excandidato presidencial de Renovación Popular.

    Un día después de este mensaje, el ex gobernador regional de Junín le respondió a López Aliaga y señaló que sería “vergonzoso” que sea elegido alcalde de Lima, en referencia a sus intenciones de postular al sillón municipal.

    El detonante de este intercambio verbal fue el pronunciamiento del líder del partido del lápiz sobre la autógrafa de ley que limita el referéndum en reformas constitucionales a la aprobación del Congreso, la misma que fue observada por el mandatario Pedro Castillo y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez.

    A raíz de esta decisión, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que esta será aprobada por insistencia y que “ninguna asamblea constituyente se puede hacer en la calle”. “Si alguien pretende hacer eso, es un golpe de Estado”, dijo la acciopopulista.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV