Vladimir Cerrón y Rafael López Aliaga no escatimaron en insultos y acusaciones al protagonizar un cruce de mensajes en Twitter, el cual se produjo luego de que el excandidato presidencial de Renovación Popular sindicara sin pruebas al líder de Perú Libre por el delito de sedición.
La discusión inició cuando López Aliaga compartió una publicación de Cerrón, donde este señalaba que el Congreso de la República estaba “restringiendo el derecho al referéndum”, en referencia a la ley interpretativa de la Constitución, que modifica los artículos 40 y 44 de la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos.
“Esto es delito de sedición. ¿Qué esperan la Fiscalía y el Congreso para acusar por grave delito in fraganti a este sentenciado por corrupto?”, escribió el excandidato presidencial de Renovación Popular.
NO DEJES DE VER: Caso Petroperú: correos electrónicos revelan beneficios a la empresa de Samir Abudayeh
LEE TAMBIÉN: Margot Palacios cuestiona efectividad de las vacunas contra la COVID-19 pese a evidencia
Un día después de este mensaje, el ex gobernador regional de Junín le respondió a López Aliaga y señaló que sería “vergonzoso” que sea elegido alcalde de Lima, en referencia a sus intenciones de postular al sillón municipal.
El detonante de este intercambio verbal fue el pronunciamiento del líder del partido del lápiz sobre la autógrafa de ley que limita el referéndum en reformas constitucionales a la aprobación del Congreso, la misma que fue observada por el mandatario Pedro Castillo y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: “Se quitaron la venda, se dan cuenta que no hemos venido a expropiar a nadie”
A raíz de esta decisión, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que esta será aprobada por insistencia y que “ninguna asamblea constituyente se puede hacer en la calle”. “Si alguien pretende hacer eso, es un golpe de Estado”, dijo la acciopopulista.