Cargando...
13 Ene 2022 | 21:05 h

Mamá tomó la educación de sus hijos en sus manos para que no pierdan el año

Mujer dicta clases de matemáticas y compresión de lectura en asentamiento humano de Villa María del Triunfo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Madre de familia comparte su vocación ser servicio ayudando a más niños a no perder el año escolar. | Flavia Ramos/Urpi | GLR

    Luz Marina Rodríguez desde hace más de un año se ha convertido en una profesora a tiempo completo debido al poco o nulo acceso a la educación que hay en el asentamiento 30 de Octubre en Villa María del Triunfo. Desde que empezó la pandemia los niños han sido los más afectados al no poder asistir con normalidad a clases.

    Según se conoció, la madre de familia dicta clases de matemáticas y lectura a más de 30 niños de condición vulnerable que no pudieron acceder a las clases virtuales en sus casas o escuelas. "Con un grupo de mamitas nos unimos y dijimos que nuestros niños no se podían quedar sin educación", contó.

    Luego de una reunión con los vecinos, se consiguió implementar un salón de clases con artículos donados por la comuna. Marina no se preparó profesionalmente como educadora, pero tiene la vocación lo tiene en el alma.

    "En la mañana hemos estado con lluvia y los niños se han estado mojando, pero eso no impedía que los niños puedan hacer sus clases", comenta Rodríguez. Asimismo, la escasez de materiales como colores, plumones, e incluso libros, hacen que la labor sea aún más complicada.

    Asimismo, si al leer esta historia y quieres ayudar puede comunicarte al celular 940 034 697. Ellos se encuentran en el asentamiento humano 30 de Octubre, manzana J lote 9, en Villa María del Triunfo. Todo apoyo será bien recibido.

    Minedu comunica medidas para el regreso seguro a clases

    El titular de Educación, Rosendo Serna, indicó que asume el cargo del mencionado misterio con un objetivo distinto pues su intención es atender las necesidades y problemas de las regiones en su materia.

    Por otro lado, indicó que se adoptarán las medidas pertinentes e inmediatas para asegurar un regreso a las aulas de manera presencial.

    "El Minedu no debe ser una instancia administrativa sino la instancia que norme y oriente la política educativa nacional, que defina y apoye con asistencia técnica la implementación de las políticas regionales, que mire al país con enfoque territorial y atendiendo su diversidad”, aseguró.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡ATENCIÓN PERÚ! Buscan voluntarios para recibir al Papa León XIV en Perú: así puedes participar

    ¡ATENCIÓN PERÚ! Buscan voluntarios para recibir al Papa León XIV en Perú: así puedes participar

    Youna HUMILLA a Samahara en vivo tras negarse a besarla en reality: “Si la beso, pierdo la oportunidad de besar a otra”

    Horóscopo de HOY sábado 22 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: TODAS las predicciones para tu signo zodiacal

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming