Minedu tomará medidas para asegurar retorno a clases presenciales tras tercera ola del COVID-19
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que asume el cargo en dicho despacho con una mira totalmente diferente pues su intención es atender las necesidades y problemas de las regiones en su materia.
Asimismo, reveló adoptar las medidas pertinentes e inmediatas para asegurar el retorno a clases de forma presencial.
"El Minedu no debe ser una instancia administrativa sino la instancia que norme y oriente la política educativa nacional, que defina y apoye con asistencia técnica la implementación de las políticas regionales, que mire al país con enfoque territorial y atendiendo su diversidad”, aseguró.
PUEDES LEER: Hernando Cevallos sobre la tercera ola: “Más del 90% de personas en UCI no está vacunado”
PUEDES LEER: Exlegisladora Silva Santisteban sobre el Congreso: “Ni siquiera han podido ser obstruccionistas”
Durante una ceremonia realizada en las instalaciones del Ministerio de Educación (Minedu), Serna pidió compromiso a los trabajadores de su despacho para lograr mejores logros en las aulas y atender las demandas de los docentes y estudiantes.
”Tengo la obligación de asumir acciones muy rápidas que permitan la atención de los estudiantes, las escuelas y el retorno a la presencialidad, porque considero que es de vital importancia volver a las aulas, y para dinamizar la gestión tenemos que simplificar la atención al usuario, el país necesita medidas ejecutivas, operativas e inmediatas”, acotó.
Finalmente, reveló que no ha llegado al cargo como una "cuota política" sino que llega a servir al país, volcando toda su experiencia personal en el rubro.
“No vengo al Minedu como parte de una cuota política, vengo por mi servicio al país y por mi compromiso de mejorar la educación, que tiene carácter diverso y cada región tiene su propia particularidad”, acotó.
Tercera ola de COVID-19 en el Perú
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, oficializó la llegada de la tercera ola de COVID-19 en el Perú tras haberse detectado el incremento de casos a causa de la variante Ómicron.
En medio de este incertidumbre, el Minedu reafirma su intención de que el retorno a clases presenciales se ejecute entre el 1 al 14 de marzo del presente año.