Cargando...
11 Ene 2022 | 6:50 h

Christopher Acosta ante sentencia: "No solo vulnera mis derechos, sino los de cualquier periodista”

Periodista fue sentenciado a 2 años de prisión suspendida tras denuncia por libro "Plata como cancha" basado en la vida de César Acuña.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Christopher Acosta fue sentenciado a 2 años de prisión suspendida tras denuncia de César Acuña por libro Plata como cancha. Foto: composición/La República

    No se quedó callado. Christopher Acosta rechazó lo dicho por Enrique Ghersi, abogado de César Acuña, quien dijo que el periodista no llamó a su patrocinado para publicar libro Plata como cancha. “Son comunicaciones que yo tenga registradas”, expresó.

    El periodista contó que sí llamó a César Acuña y a las personas vinculadas con el líder de Alianza para el Progreso (APP) para la publicación de su libro Plata como cancha, una biografía no autorizada de Acuña publicada en febrero del 2021.

    Las declaraciones de Acosta se dieron luego de que Enrique Guersi, representante legal de Acuña, dijera que el hombre de prensa no contrastó la información y que tampoco llamó a su patrocinado para pedir los descargos correspondientes.

    “Cualquier que haya leído el libro, se ha detallado aquí a qué puertas se tocaron para contrastarlo. Se pidió (información) a través de Richard Acuña, a través Luis Valdez que también está mencionado en el libro. Para toda la parte de los negocios (se pidió) a la Universidad César Vallejo y a su departamento de comunicaciones. Son comunicaciones que yo tenga registradas”, declaró este lunes en RPP.

    Horas antes de que Acosta se pronunciara sobre el tema, Enrique Ghersi mencionó en canal N que Acosta “nunca llamó a César Acuña pedirle su versión”. “Mi cliente me ha referido, insistentemente, hasta el día hoy, incluso antes de la lectura de la sentencia, que jamás fue llamado por el autor del libro a brindar sus descargos”, señaló.

    También dijo que “es lo mínimo que se espera de un periodista. Lamentablemente eso no sucedió porque si hubiera ocurrido, el señor Acuña le hubiera explicado todos los errores en que incurre el libro”, añadió.

    Como respuesta a lo indico por el letrado, Christopher Acosta aseguró que puede desmentir lo dicho por Enrique Ghersi publicando diversas comunicaciones de correos electrónicos y llamadas telefónica que tiene grabadas.

    “No sé si corresponde hacerlo, pero lo que no le voy a permitir al señor (César) Acuña es que mienta, el abogado está que miente y eso no lo voy a permitir”, exclamó el periodista.

    Como se recuerda, ayer lunes 10 de enero, Christopher Acosta fue sentenciado a dos años de prisión suspendida en su contra, a raíz de la denuncia impuesta por César Acuña, tras la publicación del libro Plata como cancha. Esta sentencia también alcanzó a Jerónimo Pimentel, director general de la editorial que publicó el libro, y a la editorial Penguin Random House.

    Sentencia deja un precedente peligroso

    " Un periodista no necesita demostrar una verdad judicial para poder informar sobre un hecho. Y es lo que este juez, básicamente, con esta sentencia nefasta, me está exigiendo. No solamente a mi trabajo periodístico, sino a todos los periodistas", comentó Acosta en exclusiva para La República, dejando en claro la gravedad del suceso.

    "Me está exigiendo que yo asuma responsabilidad por el contenido de declaraciones y testimonios que existen previo a la existencia del libro, y que han sido experiencias de personas del círculo más íntimo de César Acuña, que en algún momento lo han hecho público", sentenció.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY sábado 16 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Mario Irivarren sorprende con un cambio radical en su imagen: "¿Qué se hizo en la cara?"

    Altercado en la calle entre Jonathan Maicelo y Pantera Zegarra acaba con sorpresa y llegada de la policía

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista