Cargando...
10 Ene 2022 | 7:48 h

Rafael López Aliaga rechaza alianza con César Combina: "La mochila de Keiko resta muchísimo"

El precandidato a la alcaldía de Lima por Renovación Popular advirtió que una eventual unión con Fuerza Popular los perjudicaría, ya que “ir con la mochila de Keiko resta muchísimo”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rafael López Aliaga rechazó propuesta de César Combina de fusionar los partidos de Renovación Popular y Fuerza Popular para las Elecciones municipales 2022. | Foto: GLR.

    El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, descartó la propuesta de César Combina, precandidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular, para fusionar ambos partidos de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

    En entrevista con Willax TV, el excandidato presidencial mencionó que la propuesta de Combina ya está fuera de tiempo.

    Yo vengo trabajando nueve meses en el país y en Lima buscando regidores que conozcan cada uno su especialidad. ¿Cómo en este momento y en el último día plantea una alianza? Ya pasó el plazo, el plazo fue hasta el día que el señor Combina salió (anunciando su precandidatura)”, expresó.

    Para López Aliaga, la propuesta de Combina para que los demás partidos de derecha no se presenten perjudicaría a dichas agrupaciones, ya que perderían su inscripción electoral.

    Esto tiene que plantearse tres meses antes, no irse a la loca. Lo que está hablando no tiene la oportunidad. Eso debió plantearlo hace tres meses (...) No es una fusión de partidos porque eso no puede ser, ya que sí resta. Ir con la mochila de Keiko resta muchísimo”, sostuvo.

    Cabe mencionar que en una anterior entrevista, el líder de Renovación Popular señaló que la participación electoral de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, restaría votos en los comicios al mantener investigaciones fiscales.

    He recorrido por nueve meses buscando candidatos y cada vez que menciono Fuerza Popular o Keiko la gente salta hasta el techo. Cuando hice la campaña entre la primera y segunda vuelta (2021) y dije ‘votar por la K’ en este momento era para no tener un gobierno comunista”, sentenció.

    Asimismo, recordó que las bases de Renovación Popular en Junín cuestionaron una eventual participación de César Combina bajo las filas de dicho partido como regidor en Lima.

    César estaba por un momento hablando con nosotros (Renovación Popular) para ser regidor de Lima. Consulté a Junín, a las bases de Junín y me dijeron. ‘si va César Combina como regidor metropolitano, nosotros en Junín nos vamos todos’”, advirtió.

    Rafael López Aliaga anuncia candidatura a la alcaldía de Lima

    En agosto del 2021, Rafael López Aliaga, presidente del partido Renovación Popular, anunció que postulará a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales y regionales.

    Su postulación, según dijo en conferencia de prensa, es por la “necesidad del país”.

    López Aliaga dijo también que se ha designado como vocero al congresista Jorge Montoya para que pueda tomar “decisiones de minuto”, como la reunión que sostuvo su bancada con el presidente Pedro Castillo, con la cual no estuvo de acuerdo.

    “Yo no puedo tomar decisiones porque estoy en el interior del país buscando gente buena para presidentes regionales, correctos, decentes; alcaldes provinciales correctos y decentes y alcaldes distritales, si llegamos a las dos primeras capas estamos bien”, refirió.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor