Este viernes, el distrito de Miraflores emitió una alerta a los bañistas tras el sismo 5.6 que remeció a Lima esta madrugada. Gustavo Rubio, jefe de la unidad de salvataje del distrito indicó que el mar se ha retirado unos seis metros y se está presentando un fuerte oleaje.
"Recomendamos a los ciudadanos que no asistan a las playas. Pueden observar que el mar se ha retirado unos metros y tiene oleajes y corrientes. Es una cultura de prevención decirles que hoy no acudan a las playas", señaló en diálogo con RPP Noticias.
Asimismo, indicó que la municipalidad se encuentra preparada para evacuar la zona en caso exista una alerta de tsunami.
"Tenemos la orientación, son tres puntos de referencia que son puntos de evacuación. Si asisten a las playas es necesario ubicar las zonas de evacuación y salir prontamente", explicó.
Cabe mencionar que, la Dirección de Hidrografia y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el sismo registrado esta mañana en Lima no genera alerta de tsunami en el litoral peruano.
PUEDES VER: Sismo 5.6 en Lima: joven cae desde el tercer piso de vivienda en Villa María del Triunfo
La mediana intensidad del sismo de esta madrugada y la lejanía del epicentro con la costa explica que se descarte una alerta de tsunami en el litoral, informó Hernando Tavera, presidente del Instituto Geófisico del Perú (IGP) para el mencionado medio.
Peruanos se llevaron un gran susto la madrugada de hoy 7 de enero. Un sismo de magnitud 5.6 se registró a las 05.27 de la mañana a 19 kilómetros al noreste de Lima. El temblor tuvo una profundidad de 116 kilómetros, según comunimó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.
El epicentro del temblor de este viernes 7 de enero se ubicó a 19 kilómetros al noreste de Lima, en Huacho, según el APP de sismos en Perú.