Cargando...
06 Ene 2022 | 11:54 h

Flurona en Perú: confirman 3 primeros casos y reportan el primer fallecido en el país

Representante del Ministerio de Salud informó que la primera víctima mortal no estaba vacunada contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Flurona en Perú: reportan la primera muerte y tres casos de coinfección | Difusión

    Este jueves, el director de vigilancia de Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología (CDC) del Minsa, César Munayco Escate, confirmó que se ha detectado tres casos de "flurona", la coinfección de la gripe y COVID-19, y que además ya cobró su primera víctima mortal.

    Los tres casos fueron detectados en Amazonas, Bagua y dos de ellos fueron manejados de manera ambulatoria y "no representaron ningún problema", informó Munayco.

    Cabe mencionar que el nombre "flurona" es una combinación de las palabras ‘flu’ (gripe, en inglés) y ‘corona’ (por el coronavirus).

    Persona fallecida por flurona no estaba vacunada

    El representante del Minsa señaló que estos dos casos se presentaron en un niño y una persona de 40 años con el esquema de vacunación completo.

    El tercer caso que terminó en deceso, se presentó en un adulto mayor no vacunado. 

    "Tenemos tres casos en Bagua, Amazonas, dos pacientes que han tenido un manejo ambulatorio, una persona de 40 años vacunada con dos dosis y un niño de 6 años, y lamentablemente tenemos una persona fallecida de 87 años sin ninguna vacuna con comorbilidades como hipertensión e insuficiencia renal", indicó.

    "Es importante aclarar a la población que esta flurona no es una nueva variante, es una coinfección que se presenta frecuentemente", añadió.

    El especialista agregó que estas personas infectadas con flurona tuvieron tos, dolor de garganta y malestar general. “Es importante vacunarse, las vacunas reducen el riesgo de morir. Recomendamos a la población a vacunarse contra el COVID-19 e influenza”, agregó.

    TE PUEDE INTERESAR: Tercera ola: Toque de queda en Lima y Callao empezará desde las 11p.m. hasta las 4 a.m.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mafer Neyra, ex de Hugo García, SE CASÓ con Ernesto Cabieses y sellan su amor con ROMÁNTICA boda: así fue el EXCLUSIVO momento

    Mafer Neyra, ex de Hugo García, SE CASÓ con Ernesto Cabieses y sellan su amor con ROMÁNTICA boda: así fue el EXCLUSIVO momento

    Pamela López difunde CHATS privados y DESENMASCARA al HERMANO de Alejandra Baigorria tras pedirle tener un encuentro

    Familia de comediante 'Yuca' sorprende con INESPERADA decisión sobre sus restos tras su DOLOROSO fallecimiento

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡SUS LOOKS TENÍAN UN MENSAJE OCULTO! El legado de la princesa Diana que revolucionó la moda y desafió a la realeza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Películas y Series

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    Cuándo se estrena la nueva temporada de “Betty la Fea” y cómo verla por streaming

    Todo sobre Ricardo Barreda: dónde ver los contenidos sobre uno de los casos criminales más impactantes