La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso invitó al ministro de Educación, Rosendo Serna, para que exponga el próximo martes 11 de enero el plan de retorno a las clases presenciales previsto para el mes de marzo.
La Comisión presidida por el parlamentario de Renovación Popular, Esdras Medina, también instó que, en esa misma oportunidad, el ministro de Educación deberá presentar ante los congresistas los alcances del plan de trabajo institucional para corto y mediano plazo.
La presentación del titular del sector Educación está programada para las 3 de la tarde y se realizará en la Sala Miguel Grau del Congreso de la República.
Como se recuerda, el Ministerio de Educación aprobó el pasado 25 de diciembre las disposiciones que deberán seguir las autoridades educativas a nivel nacional, para el retorno a las clases presenciales y semipresenciales.
El gobierno se ha puesto como meta el retorno a las clases presenciales en la Educación Básica Regular para marzo del 2022, tras dos años de clases remotas por la pandemia por covid-19.
LEE TAMBIÉN: Minedu: preparan plan de contingencia si condiciones de tercera ola por COVID se agravan
La cita tendrá lugar en la Sala Miguel Grau del Parlamento a las 3 de la tarde del próximo martes, según estipula el oficio n° 401-2021-2022-CEID/CR, el cual lleva la firma del titular del grupo parlamentario y congresista de Renovación Popular, Esdras Medina.
“Agradeceré que remita con 48 horas de anticipación a la sesión, la presentación que realice en apoyo a su exposición. Reitero mi compromiso con la educación y le expreso mi salud de consideración y estima”, señaló Medina en el documento.
SIGUE LEYENDO: Minedu reveló cuándo retornarán a las aulas los estudiantes de las universidades en Perú
Edras Medina adelantó que le consultarán sobre el diagnóstico que se maneja desde la cartera acerca de la infraestructura a nivel nacional, dado que ellos conocen que “estamos en un caos en las instituciones públicas”.
“Debe trabajar un plan para el verdadero desarrollo del sector educativo, con objetivos claros a corto y mediano plazo. Que sea efectivo su trabajo en solucionar la deficiencia en la infraestructura educativa, también debe velar por la contratación de docentes, administrativos y personal de servicio que va a dar mantenimiento a la infraestructura para el retorno a la presencialidad”, indicó.